STSJ Murcia 21/2007, 15 de Enero de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:19
Número de Recurso1137/2006
Número de Resolución21/2007
Fecha de Resolución15 de Enero de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Leonardo , contra la sentencia número 354/2006 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha dieciocho de septiembre, dictada en proceso número 366/2006, sobre incapacidad, y entablado por D. Leonardo frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El actor, nacido el 8-4-1942 y de profesión y de profesión habitual agricultor por cuenta ajena inició proceso de Incapacidad Temporal el 7-6-04. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 20-1-06 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 23-1-06 propuesta de inexistencia de Incapacidad Permanente en ninguno de sus grados. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso la reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: El actor padece las dolenciassiguientes: CERVICOARTROSIS MODERADA, OMALGIA DERECHA, RADICULOPATIA C7 CRONICA EN GRADO MODERADO -SEVERO SIN SIGNOS DE AGUDIZACIÓN-.QUINTO : La base reguladora mensual, asciende a 492´ 21 EUROS."; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DON Leonardo , contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a este último de los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada Doña Mª Dolores López Hernández, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 18 de Septiembre del 2006, dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Murcia , desestimó la demanda deducida por D. Leonardo en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total para su profesión habitual de agricultor por cuenta ajena.

Disconforme con la misma, interpone recurso de suplicación, solicitando, tanto la revisión de los hechos que se declaran probados, al amparo del articulo 191.b de la LPL , como la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por infracción del articulo 137.4 de la Ley general de la Seguridad Social..

FUNDAMENTO SEGUNDO. El apartado cuarto del relato judicial de los hechos establece que las dolencias que el actor padece consisten en:"Cervicoartrosis moderada; omalgia derecha, radiculopatía C7 en grado moderado-severo, sin signos de reagudización".

Solicita el recurrente la modificación de tal descripción de las secuelas, pero con errónea técnica, pues no solicita redacción alternativa, defecto que seria suficiente para rechazar el primer motivo del recurso.

A mayor abundamiento, hay que dejar constancia de que, con ocasión del desarrollo de tal motivo, el recurrente se limita a reflejar distintos documentos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR