STSJ Murcia 2/2007, 8 de Enero de 2007

Ponente:JOSE LUIS ALONSO SAURA
Número de Recurso:1185/2006
Número de Resolución:2/2007
Fecha de Resolución: 8 de Enero de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

CONTRATO DE TRABAJO. INDEMNIZACIÓN. La Sala entiende que el recurso está llamado al fracaso, ya que la fecha del accidente se corresponde con la de 22 de febrero de 2000, momento en el que no mediaba una posible indemnización, por no existir pacto al efecto, por lo que tal hecho y entorno de circunstancias es determinante de la suerte del litigio, dado que es el dato originario que marca la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Carlos Daniel , contra la sentencia número 288/2006 del Juzgado de lo Social número 7 de Murcia, de fecha 20 de junio, dictada en proceso número 250/2006, sobre contrato de trabajo, y entablado por don Carlos Daniel frente a Marín Núñez Hermanos SA; GES seguros y reaseguros SA.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El actor don Carlos Daniel ha venido prestando sus servicios desde el 1 de septiembre de 1973 por cuenta y bajo la dependencia de la empresa demandada "Marín Núñez Hermanos S.A.", dedicada a la actividad de la construcción, con la categoría profesional de oficial de 1ª. SEGUNDO.- El 22 de febrero de 2000 el actor sufrió un accidente de trabajo mientras prestaba sus servicios para la empresa demandada, a resultas del cual tuvo una fractura abierta del maleolo peroneo del tobillo izquierdo, razón por la cual causó baja médicaen la misma fecha e inició proceso de incapacidad temporal. TERCERO.- El 4 de abril de 2000 el trabajador accidentado recibió parte médico de alta por curación. CUARTO.- El 18 de noviembre de 2003 el actor inició nuevo proceso de incapacidad temporal por recaída del anterior. QUINTO.- Tramitado expediente de incapacidad permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 17 de enero de 2005, resolvió el 27 de junio del mismo año declarar al demandante en situación protegida de incapacidad permanente total para su profesión habitual de oficial 1ª de la construcción derivada del accidente laboral sufrido el 22 de febrero de 2000, y ello en vista del siguiente cuadro clínico residual: antecedente de accidente de trabajo en febrero de 2000 con diagnóstico de fractura abierta de maleolo peroneo del tobillo izquierdo; aplanamiento de bóveda plantar y desestructuración del retropié, con artrosis de retropié y osteocondritis de astrágalo en zona de carga de la articulación tibio-astragalina; limitación para realizar una actividad laboral que precise de deambulación o bipedestación prolongada. SEXTO.- El convenio colectivo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA