STSJ Murcia 603/2006, 22 de Mayo de 2006

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2006:565
Número de Recurso576/2006
Número de Resolución603/2006
Fecha de Resolución22 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Luisa , contra la sentencia del Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, de fecha 6 de marzo del 2006, dictada en proceso número 767/05 , sobre ACCIDENTE, y entablado por DOÑA Luisa frente MUTUA FIMAC, KERNEL EXPORT, S.L., INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. La demandante, nacida el 8-7-59, figura afiliada a' la Seguridad Social con el nº NUM000 y ha sido dada de alta en el Régimen Especial Agrario por la realización de las funciones propias de su profesión habitual de peón agrícola. SEGUNDO. La actora, cuando prestaba sus servicios cara la empresa demandada, sufrió un accidente en fecha 27-11-03. La referida empresa tenía concertada la cobertura de accidentes de trabajo con la mutua "Fimac". TERCERO. Como consecuencia del accidente, la actora inició incapacidad temporal derivada de accidente de trabajo. CUARTO. Por resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 27-5-05 se declaró que la actora no se encontraba en situación de incapacidad permanente en ninguno de sus grados,y se le declaró afecta de lesiones permanentes no invalidantes. El dictamen del Equipo de Valoración de Incapacidades es de fecha 26-5-05. QUINTO. Disconforme con la anterior resolución, la actora interpuso reclamación administrativa previa, que fue desestimada por nueva resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social de 30-8-05. SEXTO. La demandante padece las siguientes dolencias y secuelas: lesión hombro derecho, pequeña lesión en la cabeza del húmero derecho, artropatía degenerativa acromio-clavicular, y mínima bursitis subacromial, limitación del movimiento de flexión del hombro derecho a 120° y de la abducción a 125° (sobre 180° en ambos casos). SEPTIMO. La base reguladora mensual asciende a 765,09 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dª Luisa , absuelvo al INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, a la TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, a la mutua "FIMAC" y a la empresa "KERNEL EXPORT, S.L." de las pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE TORREGROSA CARREÑO, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de MUTUA FIMAC, representada por D. ANDRES GARCIA GOMEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora, Dª Luisa , presentó demanda en la que invoca que es peón, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

La actora, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral , la modificación del hecho declarado probado sexto, que debería decir: "La demandante padece las siguientes y secuelas: lesión hombro derecho, pequeña lesión en la cabeza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR