STSJ Murcia 300/2005, 29 de Abril de 2005

Ponente:MARIA CONSUELO URIS LLORET
Número de Recurso:646/2002
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:300/2005
Fecha de Resolución:29 de Abril de 2005
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

FUNCIONARIOS PUBLICOS. En él se hace constar que el Secretario General de Recursos Humanos expone el punto del orden del día a debatir, manifestando que de acuerdo con lo dispuesto en la disposición transitoria de la Ley 18/94, por la que se modifica la Ley 9/87, de Órganos de Representación, en enero de 2002 correspondía la adecuación de los órganos de representación y participación de los... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº 300/05

En Murcia a veintinueve de abril de dos mil cinco.

En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 646/02, tramitado por las normas del procedimiento ordinario, en cuantía indeterminada, y referido a:

Parte demandante:

D. Juan Manuel en calidad de Presidente de la Unión Autonómica de Murcia del Sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), representado por la Procuradora D. Susana García Idáñez y dirigido por el Letrado D. Santiago Alejo Morales.

Parte demandada:

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, representada y defendida por un Letrado de sus Servicios Jurídicos.Parte codemandada:

El Sindicato Convergencia Estatal de Médicos y Ayudantes Sanitarios (CEMSATSE), representado por el Procurador José Julio Navarro Fuentes y defendido por la Letrada Dª Eva María Plana Perona.

Acto administrativo impugnado: Acto administrativo verbal dictado por el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la reunión de la Mesa General de Negociación de dicha Comunidad celebrada el 20 de febrero de 2002 por el que procedió a adecuar la representatividad de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación, de modo tal que el Sindicato CSI-CSIF pasó de contar con dos representantes a tener uno solo, dándose entrada al sindicato CEMSATSE con dos representantes; y acto administrativo verbal dictado por el mismo Consejero en la reunión del Consejo Regional de la Función Pública celebrada el 26 de febrero de 2002 por el cual procedió a adecuar la representatividad de las organizaciones sindicales presentes en dicho foro de tal forma que CSI-CSIF perdió un representante a favor del Sindicato CEMSATSE.

Pretensión deducida en la demanda: Que se dicte sentencia por la que con anulación de los acuerdos impugnados por los que se adecua la representatividad sindical en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en el Consejo Regional de la Función Pública, se condene a la Administración demandada a proceder nuevamente a la adecuación de la representatividad sindical en dichos foros respetando los siguientes criterios: primero, que se compute a efectos de representatividad sindical los resultados electores habidos en el seno de las universidades públicas de la Región de Murcia; segundo que no se consideren los resultados electorales correspondientes a los órganos de representación del personal transferido del INSALUD, reintegrando al sindicato actor en su situación jurídica individualizada conforme a la representatividad acreditada según los criterios antedichos, todo ello con expresa imposición de costas a la demandada.

Siendo Ponente la Magistrada Dña. María Consuelo Uris Lloret, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativos fue presentado el día 19 de abril de 2002, y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

Las partes demandadas en sus escritos de contestación se opusieron al recurso e interesaron su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA