STSJ Murcia 300/2005, 29 de Abril de 2005

JurisdicciónEspaña
Número de resolución300/2005
Fecha29 Abril 2005

SENTENCIA nº 300/05

En Murcia a veintinueve de abril de dos mil cinco.

En el RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO nº 646/02, tramitado por las normas del procedimiento ordinario, en cuantía indeterminada, y referido a:

Parte demandante:

D. Juan Manuel en calidad de Presidente de la Unión Autonómica de Murcia del Sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), representado por la Procuradora D. Susana García Idáñez y dirigido por el Letrado D. Santiago Alejo Morales.

Parte demandada:

LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA, representada y defendida por un Letrado de sus Servicios Jurídicos.Parte codemandada:

El Sindicato Convergencia Estatal de Médicos y Ayudantes Sanitarios (CEMSATSE), representado por el Procurador José Julio Navarro Fuentes y defendido por la Letrada Dª Eva María Plana Perona.

Acto administrativo impugnado: Acto administrativo verbal dictado por el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la reunión de la Mesa General de Negociación de dicha Comunidad celebrada el 20 de febrero de 2002 por el que procedió a adecuar la representatividad de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación, de modo tal que el Sindicato CSI-CSIF pasó de contar con dos representantes a tener uno solo, dándose entrada al sindicato CEMSATSE con dos representantes; y acto administrativo verbal dictado por el mismo Consejero en la reunión del Consejo Regional de la Función Pública celebrada el 26 de febrero de 2002 por el cual procedió a adecuar la representatividad de las organizaciones sindicales presentes en dicho foro de tal forma que CSI-CSIF perdió un representante a favor del Sindicato CEMSATSE.

Pretensión deducida en la demanda: Que se dicte sentencia por la que con anulación de los acuerdos impugnados por los que se adecua la representatividad sindical en la Mesa General de Negociación de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en el Consejo Regional de la Función Pública, se condene a la Administración demandada a proceder nuevamente a la adecuación de la representatividad sindical en dichos foros respetando los siguientes criterios: primero, que se compute a efectos de representatividad sindical los resultados electores habidos en el seno de las universidades públicas de la Región de Murcia; segundo que no se consideren los resultados electorales correspondientes a los órganos de representación del personal transferido del INSALUD, reintegrando al sindicato actor en su situación jurídica individualizada conforme a la representatividad acreditada según los criterios antedichos, todo ello con expresa imposición de costas a la demandada.

Siendo Ponente la Magistrada Dña. María Consuelo Uris Lloret, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativos fue presentado el día 19 de abril de 2002, y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

Las partes demandadas en sus escritos de contestación se opusieron al recurso e interesaron su desestimación, solicitando la parte codemandada la imposición de costas a la actora.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de derecho de esta sentencia.

CUARTO

Presentados escritos de conclusiones por la parte actora y demandada, y precluido dicho trámite para la codemandada, se señaló para la votación y fallo el día 27 de abril de 2005.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se interpone por la parte actora el presente recurso contencioso administrativo, y según se expresa en el escrito de interposición, contra "el acto administrativo verbal dictado por el Consejero de Economía y Hacienda de la Región de Murcia en la reunión de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia celebrada el pasado día 20 de febrero de 2002 por el cual procedió a adecuar la representatividad de las organizaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 temas prácticos
  • Recurso contencioso - administrativo contra actos administrativos
    • España
    • Práctico Contencioso-Administrativo Contencioso Administrativo Objeto
    • 17 Mayo 2023
    ......A él se refiere el art. 25.1 de la Ley 29"/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicci\xC3"... acto impugnable (STS de 4 de noviembre de 2005 [j 1]) o cuando lo que se pretende es la ... adoptado acuerdo o resolución alguno (STSJ Andalucía – Sevilla de 15 de septiembre de 8 [j 2] y STSJ Región de Murcia de 29 de abril de 2005 [j 3]) o cuando el acto ya ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR