STSJ Galicia , 28 de Octubre de 2005

Ponente:LUIS FERNANDO DE CASTRO MEJUTO
Número de Recurso:2185/2005
Procedimiento:SOCIAL
Fecha de Resolución:28 de Octubre de 2005
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación núm. 2185-2005 interpuesto por CONSELLERÍA DA PRESIDENCIA-XUNTA DE GALICIA contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 1 Santiago siendo Ponente

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Santiago , D. Felix y D. Juan Ramón , D. Romeo , D. Fermín , D. Pedro Enrique y Víctor en reclamación de EJECUCIÓN siendo demandado CONSELLERÍA DA PRESIDENCIA-XUNTA DE GALICIA en su día se celebró acto de vista, habiéndose dictado en autos núm. 520-2004 auto con fecha 2 de marzo de 2005 por el Juzgado de referencia que desestimó la demanda.

SEGUNDO

Que en la citada sentencia se declaran como hechos probados los siguientes:

"PRIMERO.- Que en este Juzgado se sigue ejecución con el número 22/05, a instancia de D. Santiago y otros contra la Consellería de la Presidencia de la Xunta de Galicia, sobre reclamación de cantidad, la que se despachó por auto de 14 de febrero de 2.005 .

SEGUNDO

En fecha 21 de febrero de 2.005, por la ejecutada, se interpuso recurso de reposición contra el referido auto, y previo traslado a la parte contraria que hizo alegaciones, quedó la ejecución en poder de SSª para resolver.TERCERO.- Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

TERCERO

Que la parte dispositiva de la indicada resolución es del tenor literal siguiente:

"FALLO: Que debía de desestimar y desestimaba el recurso de reposición formulado por la Letrada de la Xunta de Galicia contra el Auto de este Juzgado, de fecha 14 de febrero de 2005 , confirmando en su integridad la resolución recurrida.

CUARTO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de Suplicación por la parte demandada siendo impugnado de contrario. Elevados los autos a este Tribunal, se dispuso el paso de los mismos al Ponente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

1.- Este recurso trae su causa de la ejecución derivada del procedimiento número 22/05 del Juzgado de lo Social número Uno de los de Santiago de Compostela, en el que se postula por la recurrente -Xunta de Galicia- la infracción de los artículos 72.1 y 85.1 LPL y 14 y 24 CE , bien porque el complemento que debieron reclamar los actores era otro, bien porque el complemento específico demandado ya estaba siendo abonado, abundando en que aquél es desigual y que no ha obtenido una resolución sobre el fondo.

  1. - Ninguna de las censuras formuladas puede ser acogida, y causa perplejidad la insistencia de la recurrente (salvo por motivos dilatorios) en una cuestión que -con buen criterio- el Magistrado de Instancia rechazó de plano, al remitirla al proceso donde por Sentencia firme se decidió qué complemento y en qué cuantía había de ser abonado a los actores -y recordemos que la Xunta no recurrió aquélla-. Porque no puede pasarse por alto que la sentencia recaída en el proceso sobre reclamación de cantidad y de cuya ejecución se trata había condenado a la recurrente al pago de una cantidad líquida (2.847,89 euros) como complemento de funciones y a que siguiese abonándolo en la cuantía que anualmente se fije, y tiene señalado la doctrina unificada - STS 08/03/02...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA