STSJ Galicia , 10 de Junio de 2005

PonenteJOSE MANUEL MARIÑO COTELO
ECLIES:TSJGAL:2005:4503
Número de Recurso1263/2005
ProcedimientoSOCIAL
Fecha de Resolución10 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación nº 1263/05 interpuesto por la empresa "Gestión y Estudios Producelos Orense S.L." contra el Auto del Juzgado de lo Social número 1 de Ourense, de fecha 7 de Diciembre de 2004 que resolvió recurso de reposición contra el Auto de fecha 25 de Octubre de 2004 del propio Juzgado , siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL MARIÑO COTELO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos sobre salarios instados por Filomena contra Juan Enrique , Construcciones Antonio Baceiredo S.L., Promociones y Proyectos Orense - Vigo S.L., Calle del Mercado S.L, Orerpy S.L. y Promociones e Inversiones Antonio Baceiredo Fernández S.L., seguidos con el nº 1001/03 del Juzgado de lo Social nº 1 de Ourense, recayó, con fecha 19 de Febrero de 2004, sentencia estimatoria en parte de la demanda por la que las empresas antes citadas fueron condenadas conjunta y solidariamente a abonar a la actora la suma de 7.267,19 Euros mas los intereses legales moratorios con absolución de la persona física codemandada y, firme dicha resolución, el propio Juzgado dictó, a instancias de la parte actora, Auto de fecha 20 de Abril de 2004 , acordando la ejecución de la sentencia antes citada así como, acumulada a la anterior, la derivada de la sentencia recaída en autos nº 1008/03 sobre resolución de contrato seguidos a instancia de la propia actora frente a Construcciones Antonio Baceiredo S.L., Promociones y Proyectos Orense - Vigo S.L., Calle del Mercado S.L, Orerpy S.L. y Promociones e Inversiones Antonio Baceiredo Fernández S.L., asimismo firme y, entre otras consideraciones, se acordó, en el Auto de referencia, el embargo de bienes inmuebles propiedad de la empresa Orerpy S.L., fincas nº 3775 y 3776, inscritas en el Registro de la Propiedad nº 2 de Ourense, remitiendo mandamiento al Sr. Registrador de la Propiedad de Ourense nº 2 a fin de que se tomase nota del embargo y se expidiera certificación de cargas o gravámenes, lo que se llevó a efecto.

SEGUNDO

Con fecha 9 de Junio de 2004, tuvo entrada en el Juzgado de lo Social nº 1 de Ourense demanda de tercería de dominio interpuesta por "Gestión y Estudios Producelos Orense S.L." respecto de los bienes inmuebles antes referidos, fincas rústicas inscritas respectivamente con el nº 3775 y 3776 del antes citado Registro de la Propiedad nº 2 de Ourense y con fecha 22 de Junio de 2004 el Juzgado de loSocial dictó providencia teniendo por interpuesta la demanda de tercería en relación con las fincas de referencia embargadas como de propiedad de Orerpy S.L., acordando citar de comparecencia a la tercerista y a las partes del proceso, Filomena y otros, para el día 14 de Julio de 2004 a las 10,50 horas de la mañana. Por nueva providencia de 6 de Julio de 2004 se acordó la suspensión de la comparecencia y se hizo nuevo señalamiento para el día 8 de Septiembre de 2004 a las 10,30 horas, y por proveído de 8 de Septiembre de 2004 se señaló nuevamente para el día 20 de Octubre de 2004, llevándose a cabo en tal fecha la comparecencia con el resultado que obra en autos.

TERCERO

Con fecha 25 de Octubre de 2004, el Juzgado de lo Social nº 1 de Ourense dictó Auto en cuya parte dispositiva se estableció: "Desestimar la demanda de tercería de dominio formulada por Gestión y Estudios Producelos Orense S.L contra Filomena , Juan Enrique , Construcciones Antonio Baceiredo S.L., Promociones y Proyectos Orense - Vigo S.L., Calle del Mercado S.L, Orerpy S.L. y Promociones e Inversiones Antonio Baceiredo Fernández S.L y en consecuencia no alzar el embargo que pesa sobre las fincas registrales nº 3775 y 3776 del Registro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR