STSJ Cataluña 5614/2006, 21 de Julio de 2006

Ponente:ROSA MARIA VIROLES PIÑOL
Número de Recurso:494/2005
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:5614/2006
Fecha de Resolución:21 de Julio de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

DESPIDO IMPROCEDENTE. SALARIO REGULADOR. En este sentido la S. 24-7-1989 señala también que ""el salario regulador de la indemnización es aquel que corresponde al trabajador al tiempo del despido y no el que arbitrariamente abona la empresa"" y la de 2-2-1990 precisa que sería contrario al principio de buena fe aceptar la actuación de la empresa que reduce unilateralmente el salario para... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA núm. 5614/2006

En el recurso de suplicación interpuesto por Benito frente a la Sentencia del Juzgado Social 32 Barcelona de fecha 28 de Septiembre de 2005 dictada en el procedimiento Demandas nº 494/2005 y siendo recurrido/a Servicios Integrales BCN Pagui, S.L. y -Ministerio Fiscal-. Ha actuado como Ponente el/la Ilma. Sra. ROSA MARIA VIROLÉS PIÑOL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 11-7-05 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 28-9-05 que contenía el siguiente Fallo:

"Que estimando la demanda origen de las presentes actuaciones, promovida por Benito frente a la entidad empleadora, Servicios integrales BCN Pagui, S.L. sobre despido, acuerdo: Declarar improcedente el despido sufrido por Benito el 6 de Junio de 2005, condenando a la demandada Servicios Integrales BCN Pagui, S.L. a estar y pasar por tal declaración, y a que readmita a D. Benito en su puesto de trabajo y en las mismas condiciones que regían con anteriridad al despido; o, a su opción, que debe ejercitar en el plazo de 5 días desde la notificación de esta sentencia, a que indemnice a la demandante en la cantidad de 1.616 ,26 euros; y en todo caso, con el abono de los salarios dejados de percibir desde el día 6 de Junio de 2005, arazón de 26,66 euros diarios".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. - El actor, D. Benito , mayor de edad, con NIE núm. NUM000 , ha venido prestando sus servicios por cuenta del Sr. Rosendo , legal representante de la entidad Servicios Integrales BCN Pagui, S.A., dedicada a la construcción, con domicilio en la provincia de Barcelona, desde el día 1-02-2004, desempeñando funciones de Peón, con un contrato verbal, siendo su jornada completa y su retribución mensual de 800 euros netos, con inclusión de la prorrata de pagas extra. El actor ha trabajado en obras que se han realizado en Sant Just Desvern en el domicilio del legal representante de la empresa, en Barcelona instalando máquinas de monedas para aparcamiento y en Sant Andreu de la Barca en la construcción de unas torres.

  2. - En el momento de su contratación el traajador no tenía permiso legal de trabajo ni de residencia en España. El empresario decidió regularizar su situación e inició trámites para ello en fecha 21 de Marzo de 2005. El expediente de regularización del trabajador extranjero fue resuelto de forma favorable por Resolución de fecha 3 de Junio de 2005. (folios nº 69 ss.).

  3. - A raíz de dicha resolución favorable, la empresa procedió a dar de alta en la Seguridad Social al trabajador con fecha de efectos de 6-06-2005, y el trabajador solicitó del empresario, un documento original TA2, para que le fuera expedida por la Policía Nacional la tarjeta de permiso de residencia y trabajo inicial B1. (folio nº 58-60).

  4. - Por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA