STSJ Castilla-La Mancha 524/2007, 26 de Marzo de 2007

PonentePEDRO LIBRAN SAINZ DE BARANDA
ECLIES:TSJCLM:2007:896
Número de Recurso1962/2005
Número de Resolución524/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA Nº 524

En el Recurso de Suplicación número 1962/05, interpuesto por Dª Ana María y SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELÉGRAFOS SA, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de Albacete, de fecha siete de septiembre de dos mil cinco, en los autos número 125/05, sobre reclamación por Derechos Laborales, siendo recurrido por Dª Leticia .

Es Ponente la Iltmo. Sr. D. Pedro Librán Sainz de Baranda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en la sentencia recurrida dice en su parte dispositiva:"FALLO:Debo estimar y estimo la demanda interpuesta por Dª Leticia contra la Sociedad Anónima Estatal Correos y Telégrafos y Dª Ana María , reconociendo su derecho a la adjudicación de la plaza de Peñas de San Pedro Circular nº NUM000 (jornada completa), codired NUM001 , enlace rural tipo A, con aportación de local y automóvil, con cuantos derechos sean inherentes a dicho reconocimiento, condenando a los demandados a estar y pasar por la presente resolución."

SEGUNDO

Que, en dicha Sentencia, y como Hechos Probados, se establecen los siguientes:

PRIMERO

Dª Leticia , con DNI nº NUM002 , con fecha 13-5-2004, tras el proceso de consolidación de empleo de la SAE Correos y Telégrafos, paso a formar parte de esta sociedad como personal laboral fijo, adjudicándosele una plaza en la provincia de Albacete con DODIRED NUM003 -BOGARRA- CIR nº NUM004 - de jornada completa y con aportación de local.

SEGUNDO

El 10-9-2004 la actora formula petición de destino dentro del concurso permanente de traslados existente en la empresa demandada: solicitando las siguientes plazas en el orden de preferencia siguiente:

0251001 Pozo Cañada (jornada completa).

0204596 Albacete

0200394 Peñas de San Pedro - Circular nº 2.

0263001 La Roda

0201994 Peñas de San Pedro - Circular nº 5 (jornada completa)

0202194 Chinchilla - Circular nº 1.

0232001 Balazote

0252001 Chinchilla.

TERCERO

El 24-11-2004 se hace pública la resolución por la que se resuelve adjudicación del mes de noviembre del concurso perramente de traslados, asignándose a la actora puesto ACRE de Pozo Cañada, puesto que no tiene jornada completa (3 horas), ni aportación de local.

CUARTO

La hoy actora por medio de escrito dirigido al Servicio de selección y provisión de puestos de la Subdirección de Gestión de Personal, viene a interesar la anulación de la adjudicación de la plaza no interesada, y en consideración a que en el concurso anterior ha quedado vacante la plaza de Peñas de San Pedro - Circular nº NUM000 (jornada completa), y figura en la relación de las solicitadas por ella en quinto lugar interesa su adjudicación.

QUINTO

En el listado de méritos correspondiente al concurso perramente de traslados del mes d enoviembre de 2004 la actora figura con 2 puntos, y Dª Ana María , acredita 1,8 puntos.

SEXTO

Por resolución de la Jefatura de Recursos Humanos de la demandada se acuerda que "El destino inicialmente adjudicado de Agente Clasificación Reparto y Enlace a Pie -L05 - en unidad de Pozo Cañada, no se tendrá en cuenta. En consecuencia no cesará en el puesto de origen.

SÉPTIMO

En fecha 14-12-2004 la actora por medio de escrito dirigido al Servicio de selección y provisión de puesto de la Subdirección de Gestión de Personal, viene a interesar la adjudicación de la plaza de Peñas de San Pedro -Circular nº NUM000 (jornada completa), que se encuentra vacante (desempeñada por un contrato temporal) y figura en la relación de las solicitadas por ella en quinto lugar.

OCTAVO

La actora ha intentado conciliación ante el SMAC de Albacete el 23-2-2004, sin efecto por incomparecencia de la demandada, habiendo presentado papeleta de conciliación el día 3-2- 2005, y en la misma fecha reclamación previa ante la demandada.

NOVENO

En el concurso perramente de traslados del mes de enero de 2005 la plaza de Peñas de San Pedro -Circular nº NUM000 (jornada completa) es asignada a Dª Ana María , que acredita 1,8 puntos. La actora acredita la máxima puntuación 2 puntos entre los solicitantes de dicha plaza en la convocatoriaque nos ocupa de septiembre de 2005.

DÉCIMO

En la relación de vacantes ofertadas para ser cubiertas en el concurso permanente de traslados del mes de septiembre de 2004 en la localidad de Pozo Cañada solamente se incluye una plaza la 025001, tipo puesto concertado L05, Descripción puesto Agente clasificación, reparto y enlace a pie, jornada 3, tipo unidad OXA, oficina auxiliar tipo A.

UNDÉCIMO

La Base Sexta 6.2 de las que se contienen en la circular 10/2004 que recoge las "Bases del concurso permanente de traslados para la provisión de puestos de trabajo vacantes de los grupos profesionales de operativos y servicios generales" reconoce: "Preferencias en el orden de adjudicación: El orden de preferencia en el procedimiento de adjudicación vendrá determinado por las siguientes reglas: A) Cada empleado podrá marcar uno o varios puestos tipo a los que opta de las localidades que consigne en el modelo de solicitud. Para futuras convocatorias y una vez optimizados los sistemas de gestión se establecerán sistemas de petición más individualizados en las preferencia de solicitud de los puestos tipo y/o localidades. El orden de prelación de petición en orden decreciente es el siguiente: Reparto, Servicios rurales, Clasificación- tratamiento, Atención al cliente, Administración y Agente/clasificación.

TERCERO

Que, en tiempo y forma, por la parte, se formuló Recurso de Suplicación contra la anterior Sentencia, en base a los motivos que en el mismo constan.

Dicho Recurso fue impugnado de contrario.

Elevadas las actuaciones a este Tribunal, se dispuso el pase al Ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia de Instancia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR