STSJ Cataluña 353/2006, 10 de Abril de 2006

PonenteMARIA FERNANDA NAVARRO ZULOAGA
ECLIES:TSJCAT:2006:5111
Número de Recurso1030/2001
Número de Resolución353/2006
Fecha de Resolución10 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 353

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Emilio Berlanga Ribelles

Doña Mª Pilar Rovira del Canto

Doña Mª Fernanda Navarro de Zuloaga

Don Joaquin Herrero Muñoz Cobo

Don Jordi Morató Aragonés Pàmies

En la ciudad de Barcelona, a diez de abril de dos mil seis.

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUNYA (SECCIÓN SEGUNDA), constituída para la resolución de este recurso, ha pronunciado en nombre del Rey, la siguiente sentencia en el recurso contencioso-administrativo nº

1.030/01, interpuesto por Abrasivos de España S.A, representada por el Procurador de los Tribunales Don Francisco Lucas Rubio Ortega contra el Departament de Treball, representada y asistida por la Sra Letrada Matilde Quiñoa Cánovas.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra Magistrada Doña Mª Fernanda Navarro de Zuloaga, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la representación de la parte actora, se interpuso recurso contencioso- administrativo contra la resolución del Conseller de Treball de fecha 7 de marzo de 2.001, en virtud del cual se desestima la alzada formulada contra resolución del Director General de Relacions Laborals de 15 de abril de 1.999.

SEGUNDO

Acordada la incoación de los presentes autos, se les dio el cauce procesal previsto por la Ley de esta Jurisdicción, habiendo despachado las partes, llegado su momento y por su orden, lostrámites conferidos de demanda y contestación, en cuyos escritos respectivos en virtud de los hechos y fundamentos de derecho que constan en ellos, suplicaron respectivamente la anulación del acto objeto del recurso y la desestimación de éste, en los términos que aparecen en los mismos.

TERCERO

Se abrió a prueba mediante Auto y practicada la misma conforme obra en autos, se continuó el proceso por los trámites jurisdiccionales y finalmente se señaló día y hora para votación y fallo que tuvo lugar el 20 de marzo de 2006.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de Abrasivos de España S.A impugna la resolución del Conseller de Treball de fecha 7 de marzo de 2.001, en virtud del cual se desestima la alzada formulada contra resolución del Director General de Relacions Laborals de 15 de abril de 1.999 que acuerda imponer una sanción de 12.020,24 euros a la empresa.

SEGUNDO

Dado que se aprecian un total de cuatro infracciones procede analizar cada una de ellas separadamente:

  1. Infracción del artículo 95.10 del Estatuto de los Trabajadores al apreciar la Administración que la empresa no permitió durante el ejercicio del derecho de huelga de los trabajadores el acceso por los miembros del comité de huelga a sus instalaciones, imponiéndose la sanción en su grado y cuantía máximos, apreciando intencionalidad e incumplimiento de los reiterados requerimientos de la inspección.

    La actora reconoce los hechos pero niega las circunstancias de agravación. Concretamente opone que la intencionalidad forma parte del tipo y que el incumplimiento a reiterados requerimientos no existe desde el momento en que el segundo requerimiento se cumplió inmediatamente.

    Pero como opone la Administración demandada en la primera de las resoluciones impugnadas la intencionalidad se manifiesta no en la decisión inicial sino en el mantenimiento de la decisión, y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Murcia 993/2008, 10 de Noviembre de 2008
    • España
    • Tribunal Superior de Justicia de Región de Murcia, sala social
    • 10 d1 Novembro d1 2008
    ...entre otras, en las siguientes sentencias: STS de 22 noviembre 2007, 29 enero 2001 y 17 de mayo de 2000 ; SSTSJ Cataluña 9 enero 2006, 10 de abril de 2006 y 7 de diciembre de 2007; TSJ de las Islas Canarias de 25 de enero de 2007 El Ministerio Fiscal y el actor se oponen. Vistas las alegaci......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR