STSJ Cataluña 5379/2006, 13 de Julio de 2006

PonenteADOLFO MATIAS COLINO REY
ECLIES:TSJCAT:2006:8073
Número de Recurso342/2005
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución5379/2006
Fecha de Resolución13 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 5379/2006

En el recurso de suplicación interpuesto por Marta frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Girona de fecha 29 de septiembre de 2005 dictada en el procedimiento Demandas nº 342/2005 y siendo recurrido/a Luis Carlos . Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. ADOLFO MATIAS COLINO REY.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 04/05/2005 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 29 de septiembre de 2005 que contenía el siguiente Fallo:

29 de septiembre de 2005

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"PRIMERO.-La actora ha venido prestando sus servicios por cuenta de la empresa demandada desde día 12/01/2005 y lo hecho en la categoría profesional de Comercial y percibiendo un salario en cómputo mensual de 886,81 euros por todos los conceptos, con inclusión de pagas extraordinarias (Folio 89 y 111 encuanto al salario).

SEGUNDO

Con fecha de 12/1/05 las partes litigantes formalizaron un contrato de trabajo de duración determinada por circunstancias de la producción, estipulando una duración desde el 12/1 al 11/4/05.

Dicho contrato se suscribió para atender las exigencias circunstanciales del mercado consistentes en incremento de trabajo aún tratándose dela actividad normal de la empresa , siendo el objeto del contrato "I increment de treball degut a la obertura del nou negoci".

Con fecha no determinada pero con efectos desde el 12/4/05, el empresario comunicó a la trabajadora la extinción de su contrato de trabajo por finalización del periodo concertado. (Folio 48, 51 y 52).

TERCERO

La empresa concertó el contrato de trabajo con la actora al menos con otros trabajadores de nombres respectivos Carmela y Carlos , para atender un exceso de trabajo porvocado por la comercialización de suministro de luz y gas por parte de la entidad ENDESA, finalizando dicho encargo en el mes de mayo de 2.005 si bien su duración inicial estaba prevista hasta el mes de abril. El día 12/4 finalizó la prestación de servicios de los tres contratos. Confesión de la parte demandada y folios 71, 72 y los siguientes erróneamente folioados como 43 y ss).

CUARTO

La trabajador/a no pertenece a sindicato alguno y no ha ocupado cargo de esta naturaleza dentro del año anterior a la fecha en que tuvo lugar el despido. (Incontrovertido).

QUINTO

Se intentó la conciliación previa administrativa con el resultado de sin avenencia (incontrovertido)."

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia, que desestimó la demanda interpuesta por la demandante, sobre despido, al declarar que el contrato de trabajo se extinguió por finalización del período convenido, se interpone el presente recurso de suplicación.

En el primer motivo del recurso, la parte recurrente, con amparo procesal en el apartado b) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , solicita la revisión de los hechos declarados probados, en los siguientes términos:

1.1.- Modificación del ordinal primero, para que se haga constar que el salario debe ser de 921,41 euros mensuales, con inclusión de prorrata de pagas extraordinarias. Debe aceptarse la modificación que se propone porque en sentencia sobre reclamación de cantidad, por diferencias salariales, se fija como salario de la demandante el postulado en vía de recurso, que se corresponde al que consta en las tablas salariales del Convenio Colectivo de Comercio de Girona, correspondiente al grupo VI , en el que se fija el de 737,13 euros mensuales, por lo que debe aceptarse la modificación que se propone rectificando el salario que consta en el ordinal primero, por el postulado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Cataluña 1164/2008, 7 de Febrero de 2008
    • España
    • 7 Febrero 2008
    ...jurídica, en contra de lo resuelto por el Juzgado". En igual sentido, señala esta Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en su sentencia de 13-7-2006, en un caso muy semejante al de autos, en el que un comercial había sido contratado bajo la modalidad de eventual po......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR