STSJ Cataluña 1093/2006, 6 de Febrero de 2006

PonenteGREGORIO RUIZ RUIZ
ECLIES:TSJCAT:2006:1834
Número de Recurso97/2005
Número de Resolución1093/2006
Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA núm. 1093/2006

En el recurso de suplicación interpuesto por Elisa frente a la Sentencia del Juzgado Social 28 Barcelona de fecha 28 de junio de 2004 dictada en el procedimiento Demandas nº 233/2004 y siendo recurrido Servicio Público de Empleo Estatal (INEM). Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. GREGORIO RUIZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 05-04-04 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Desempleo, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 28 de junio de 2004 que contenía el siguiente Fallo: " Que, desestimando la demanda interpuesta por Elisa , contra el INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO, sobre prestaciones de desempleo,. debo absolver y absuelvo a la parte demandada, confirmando las Resoluciones recurridas "

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. - Por Resolución del INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO de fecha de 7 de enero de 2004, se reconoció a Elisa una base reguladora de 35,37 euros/dia.

  2. - La actora tiene jornada reducida por razón de guarda legal por cuidado de un menor.3º.- La actora tiene reconocida una prestación por desempleom, al amparo del Expediente de Regulación de Empleo núm. 374/2003 de rescisión de contratos con un derecho de 660 dias, fecha de inicio de 28 de Diciembre de 2003, y una base reguladora y de cotización por contingencias comunes de 35,37 euros al dia, y de 36.13 euros al dia, respectivamente.

  3. - La actora comenzó su reducción de jornada el dia 1 de abril de 2003 y es de dos horas.

  4. - Si se le concediera base reguladora de jornada completa, le corresponderian 43,80 euros diarios.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dió traslado no lo impugnó , elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia de instancia, dictada por el Juzgado de lo Social nº. 28 de los de Barcelona en fecha 28/6/04 , que desestimó la demanda interpuesta por la demandante sobre base reguladora de la prestación por desempleo, se interpone el presente recurso de suplicación en un único motivo, con amparo procesal en el apartado c del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral . Denuncia la recurrente la infracción, que entiende cometida por la sentencia, del artículo 211.1 de la Ley General de la Seguridad Social, en relación con el artículo 24 de la Constitución Española , y de la doctrina unificada que cita. La demandante solicitaba que la base reguladora de la prestación por desempleo que tiene reconocida se determine teniendo en cuenta la teórica base de cotización que le hubiera correspondido de realizar una jornada de trabajo a tiempo completo, petición que ha sido desestimada en la sentencia de instancia que, al desestimar la demanda, fijó la base reguladora teniendo en cuenta las bases de cotización efectivamente cotizadas, en función de la jornada y salario percibidos en los 180 días anteriores a la fecha de la situación legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR