STSJ Murcia 395/2008, 26 de Mayo de 2008

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1033
Número de Recurso298/2008
Número de Resolución395/2008
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Gustavo , contra la sentencia número 404/07 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 29 de octubre de 2007, dictada en proceso número 481/07, sobre ACCIDENTE, y entablado por D. Gustavo frente a ESTRUCTURAS CEHEGIN, S.L., IBERMUTUAMUR, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El demandante, nacido el 5/10/1978, venía prestando servicios para la empresa ESTRUCTURAS CEHEGIN S.L, con la categoría profesional de - Peón de la construcción, cuando el 11-5-2005, según manifestaciones del demandante, sufrió: un ACCIDENTE DE TRABAJO. SEGUNDO: La citada empresa tiene cubiertos los riesgos profesionales con la Mutua Ibermutuamur. TERCERO: El demandante, nacido el 26/2/1956, solicitó prestación de Incapacidad permanente derivada de accidente de trabajo el 21/11/1956, cuando se encontraba en situación de desempleo contributivo. Sometido a reconocimiento medico, el 6/3/2007 seemitió informe medico de síntesis y el 8/3/2007 el Equipo de Valoración de Incapacidades elevó propuesta de inexistencia de incapacidad permanente derivada de accidente de trabajo. CUARTO: Derivadas del accidente de trabajo citado, el actor presenta las dolencias siguientes: ANTECEDENTES DE INTERVENCIÓN POR PROTUSIÓN DISCAL L4-L5 CON CAMBIOS POSTQUIRÚRGICOS SIN FOCALIDAD NEUROLÓGICA ACTIVA; LASSEGUE Y BRAGARD NEGATIVOS; DISCRETA PROTUSIÓN DISCAL LI-L2 Y L3-L4; POLIDISCOPATÍA, LUMBOARTROSIS; TRASTORNO ADAPTATIVO EN TRATAMIENTO. QUINTO: La base reguladota mensual asciende a 1077,92 euros. SEXTO: Se agotó la vía administrativa previa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DON Gustavo , contra la Empresa ESTRUCTURAS CEHEGIN S.L., IBERMUTUAMUR, INSS Y TGSS, debo absolver y absuelvo a estos últimos de los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA JOSE PEREZ GARCIA, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de IBERMUTUMUR, representada por D. JOSE CARLOS VICTORIA ROS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 29 de Octubre del 2007, dictada por el Juzgado de lo social nº 2 de Murcia en los autos 481/07, desestimó la demanda deducida por D. Gustavo contra el INSS, la TGSS la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales nº 274 Ibermutuamur y la empresa estructuras Cehegin SL en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total derivada de accidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR