STSJ Murcia 394/2008, 26 de Mayo de 2008

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2008:1032
Número de Recurso294/2008
Número de Resolución394/2008
Fecha de Resolución26 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Inmaculada , contra la sentencia número 432/07 del Juzgado de lo Social número Dos de Murcia, de fecha 12 de noviembre del 2007, dictada en proceso número 470/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Inmaculada frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: La actora, nacida el 9/4/1956 y de profesión habitual Reponedora de Supermercado inició proceso de incapacidad temporal el 7/2/2006. SEGUNDO: Tras el oportuno reconocimiento médico, se emitió el 1/3/2007 informe médico de síntesis. El Equipo de Valoración de Incapacidades elevó el 8/3/2007 propuesta de inexistencia de incapacidad permanente. TERCERO: Contra la resolución del INSS que así lo acordó se interpuso reclamación previa que fue desestimada. CUARTO: La actora padece las dolencias siguientes: NEUROPATÍA CUBITAL EN CODO DERECHO DE GRADO LEVE; TENDINITIS DEL HOMBRO DERECHO MAS ROTURA PARCIAL DEL SUPRAESPINOSO CON MOVILIDAD CONSERVADA; LESIÓNRADICULAR L5 BILATERAL, DE GRADO MODERADO EN LADO DERECHO Y LEVE EN EL IZQUIERDO EN ESTADIO DE EVOLUCIÓN CRÓNICA ;ARTROPATÍA DEGENERATIVA ACROMIO-CLAVICULAR. TRASTORNO ADAPTATIVO. QUINTO: La base reguladora mensual asciende a 757,10 euros."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por DOÑA Inmaculada contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a este último de los pedimentos deducidos en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JESUS UBEDA COSTELA, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 12 de Noviembre del 2007, dictada por el Juzgado de lo social nº 2 de Murcia en los autos 470/07, desestimó la demanda deducida por Dña. Inmaculada contra el INSS, en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente total derivada de enfermedad común.

Disconforme con la sentencia, la demandante interpone recurso de suplicación, solicitando, al amparo de un único motivo, la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la demanda,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR