STSJ Murcia 328/2008, 12 de Mayo de 2008

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2008:627
Número de Recurso229/2008
Número de Resolución328/2008
Fecha de Resolución12 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª Verónica, contra la sentencia número 26 del Juzgado de lo Social número 5 de Murcia, de fecha 23 de enero de 2008, dictada en proceso número 146/07, sobre incapacidad, y entablado por Dª Verónica frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La demandante doña Verónica, con D.N.I. NUM000, nacida el 08/07/1944, se encuentra afiliada en el Régimen General de la Seguridad Social por los servicios prestados como auxiliar de la conserva. SEGUNDO.- Solicitó la declaración de incapacidad permanente. Dictándose resolución por el I.N. S.S. con fecha 28/09/2006 en la que era desestimada la petición de incapacidad permanente por no alcanzar las lesiones que padece la actora un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral. TERCERO.- Interpuso reclamación administrativa previa el 23/11/2006, la que fue desestimada por resolución de 25/01/2007. CUARTO.- Labase reguladora para la incapacidad permanente total asciende a 509,89 Euros y para la parcial a 631,20 €. QUINTO.- La demandante padece: fibromialgia. Lumbalgia crónica secundaria a hernia discal L4-L5. Gonartrosis bilateral grado II. Trastorno distímico. Síndrome ansioso- depresivo. Cefalea tensional. Neuropatía focal cubital derecha e izquierda, de grado moderado y leve, respectivamente. Lesión radicular en C/ derecho de grado moderado y evolución crónica, sin signo de agudización. Y catarata en ojo izquierdo"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimar la demanda promovida por doña María Angeles, y en consecuencia, procede absolver de la misma al Instituto Nacional de la Seguridad Social".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el letrado D. Cristóbal Hernández Muñoz, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La actora doña Verónica, de 63 años de edad y de profesión habitual auxiliar de conserva, presento demanda, sobre incapacidad, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en reclamación de que le declarase en situación de incapacidad permanente total, o, subsidiariamente, parcial; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que el cuadro patológico que padece la actora, si bien en períodos álgidos puede dar lugar a una incapacidad temporal, hasta que remita la sintomatología,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR