STSJ Andalucía 895/2008, 12 de Marzo de 2008

Ponente:JOSE MARIA CAPILLA RUIZ-COELLO
Número de Recurso:2707/2007
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:895/2008
Fecha de Resolución:12 de Marzo de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

CONTRATO DE TRABAJO. NEGOCIACIONES. Aquí no estamos ante intercambio de pareceres delegados de personal y empresa y, siendo cierto que la tramitación de cualquier convenio debe cumplir las exigencias que se imponen en el artículo 89.1 del ET, es evidente que ello se da en éste caso. Cosa diferente es el mero intercambio de posiciones o el reiterado envío de escritos pidiendo convocatorias de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de Suplicación núm. 2707/07, interpuesto por DON Luis , DON Alicia , DOÑA Angelina , DOÑA Constanza , DON Jose María , DOÑA Frida , DON Luis Carlos , DOÑA Leonor , DON Margarita , DOÑA Melisa , DOÑA Penélope , DOÑA Sandra , DOÑA Verónica , DOÑA María Angeles , DOÑA María Esther , DOÑA Amelia , DOÑA Antonieta , DOÑA Carla , DONA Consuelo , DOÑA Encarna , DOÑA Flor , DOÑA Inés , Y DOÑA Lina contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. CUATRO DE LOS DE JAEN en fecha 22 de Junio de 2007 en Autos núm. 264/07, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE Mª CAPILLA RUIZ COELLO.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por UNION GENERAL DE TRABAJADORES en reclamación sobre CONTRATO DE TRABAJO contra CEPSA S.A Y 23 TRABAJADORES y admitida a trámite y celebrado juicio se dictó sentencia en fecha 22 de Junio de 2007 , por la que se estimo la demanda interpuesta.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:1º.- Con fecha de 10.10.06 se celebraron elecciones sindicales en la empresa Cespa, S.A., en su centro de trabajo de Bailén (Jaén), resultando elegidos como delegados de personal los trabajadores don Carlos Antonio , doña Guadalupe y don Ángel Jesús , pertenecientes al sindicato UGT, según Acta de Registro número 162/06.

El censo electoral de la empresa correspondiente a dichas elecciones lo componen 41 trabajadores fijos y 4 eventuales.

  1. - El día 11.04.07 se presenta ante el CMAC de Jaén comunicación de convocatoria de Asamblea para el día 26.04.07 cuyo objeto es la "revocación de todos los delegados de personal y suplentes contenidos en el acta número 162/06 que conforman a los Delegados de Personal de la empresa CESPA, S.A.".

    Comunicación que fue puesta en conocimiento de los Delegados de personal cuya revocación se instaba.

    Esta comunicación va firmada por los 23 trabajadores actores.

  2. - El día 26.04.07 se celebra de Asamblea en la Casa de la Cultura de Bailén, a las 20:30 horas, presidida por los delegados de personal don Carlos Antonio , doña Guadalupe y don Ángel Jesús , emitiéndose 43 votos, de ellos, 24 a favor de la revocación y 19 en contra de la revocación.

  3. - Con fecha de 18.12.06, don Carlos Antonio , Secretario general de UGT había presentado en la empresa demandada, propuesta de UGT de primer convenio para regular las condiciones laborales de los trabajadores/as de CESPA Bailen, con solicitud expresa de fecha y hora para la constitución de la mesa negociadora.

    ...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA