STSJ Murcia 333/2008, 12 de Mayo de 2008

Ponente:MANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
Número de Recurso:244/2008
Número de Resolución:333/2008
Fecha de Resolución:12 de Mayo de 2008
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ALTA MÉDICA. Se alega la infracción de los artículos 128 y 115 de la Ley General de la Seguridad Social, en cuanto define la incapacidad temporal y el accidente de trabajo; denuncias normativas que no pueden prosperar ya que no se ha acreditado que en la fecha del alta médica el actor precisase de tratamiento médico y estuviese impedido para el trabajo, antes al contrario, lo que consta es que... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Jose Pedro, contra la sentencia número 38/08 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 29 de enero del 2008, dictada en proceso número 414/07, sobre ALTA MEDICA, y entablado por D. Jose Pedro frente a LEVATRANS, S.L., MUTUA INTERCOMARCAL, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MANUEL RODRÍGUEZ GOMEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante D. Jose Pedro, con D.N.I. NUM000, domiciliado en Puerto Lumbreras -Murcia-, se encuentra afiliado en el Régimen General de la Seguridad Social por los servicios prestados como camionero. SEGUNDO.- Inició un periodo de incapacidad temporal el 15/01/2007, como consecuencia de un accidente de trabajo al caer de un camión en su trabajo habitual, con el diagnostico de traumatismo dorso-lumbar, en hombro derecho y en ambas fosas renales. TERCERO.- Ha sido dado de alta el 08/04/2007 por curación. CUARTO.- El actor fue dado de baja laboral el 02/05/2007 con el diagnóstico de dolor de hombro. QUINTO.- En la fecha del altapadecía el Sr. Jose Pedro una artrosis severa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda promovida por D. Jose Pedro, procediendo la absolución de la misma de la Mutua Intercomarcal, del Instituto Nacional de la Seguridad Social, de la Tesorería General de la Seguridad Social y de la empresa Levatrans S.L..".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. ANTONIO CUADROS CASTAÑO, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de MUTUA INTERCOMARCIAL, representada por D. GONZALO MARQUES PEREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor don Jose Pedro presentó demanda, sobre alta médica, contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, Mutua Intercomarcal y Levantrans, S.L., en reclamación de que se dejase sin efecto el alta médica emitida en 8 de abril de 2007; demanda que fue desestimada por el Juzgado a quo al considerar que en la fecha del alta habían desaparecido los efectos del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA