STSJ Murcia 310/2008, 5 de Mayo de 2008

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2008:603
Número de Recurso192/2008
Número de Resolución310/2008
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Pedro Miguel, contra la sentencia número 465/07 del Juzgado de lo Social número Siete de Murcia, de fecha 12 de noviembre del 2007, dictada en proceso número 323/07, sobre ACCIDENTE, y entablado por D. Pedro Miguel frente a EL POZO ALIMENTACIÓN, S.A., IBERMUTUAMUR, INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL y TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante don Pedro Miguel, nacido el 16/08/1961, con DNI nº NUM000, figura afiliado al Régimen General de la Seguridad Social en razón de la prestación de sus servicios como Oficial de industria cárnica por cuenta de "El Pozo Alimentación, S.A.", que tiene concertada la cobertura de los riesgos profesionales con "Ibermutuamur". SEGUNDO.- El 04/01/2007 el demandante inició proceso de incapacidad temporal por enfermedad profesional. Tramitado expediente de invalidez permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el01/03/2007, resolvió el 12/03/2007 denegar al demandante la prestación de invalidez por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente. TERCERO.- Contra la anterior resolución formuló el demandante reclamación previa en vía administrativa, que fue desestimada por resolución expresa de 15/05/2007. CUARTO.-Presenta el demandante el siguiente cuadro clínico: omalgia derecha de larga evolución; tendinitis del supraespinoso; sinovectomía y coracoplastia artroscópicas en septiembre 2005; tendinopatía de la porción larga del biceps; tenodesis bicipital y sutura del supraespinoso en nueva artroscopia en mayo 2006; ligera atrofia del bíceps braquial derecho; leve disminución de la fuerza contrarresistencia; limitación de la abducción (90°), anteversión (100°) y rotación interna (mano-cintura) del hombro derecho. QUINTO.- La base reguladora asciende a 2.006'96 euros al mes en caso de incapacidad permanente total y a 2.099'70 euros mensuales en el de incapacidad permanente parcial."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Pedro Miguel contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, "Ibermutuamur" y "El Pozo Alimentación, S.A.", debo absolver y absuelvo a los referidos demandados de la pretensión deducida en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOSE TORREGROSA CARREÑO, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario de IBERMUTUAMUR, representada por DOÑA MARIA DEL MAR CALABRIA PEREZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, D. Pedro Miguel, presentó demanda en la que invoca que es oficial de 1ª, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente total o subsidiariamente parcial.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurrían los grados de invalidez solicitados.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de tres motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el dos, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, se solicita, al amparo del artículo 191.b) de la Ley de Procedimiento Laboral, la modificación de los hechos declarados probados primero y segundo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR