STSJ Murcia 306/2008, 5 de Mayo de 2008

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2008:599
Número de Recurso202/2008
Número de Resolución306/2008
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Clemente, contra la sentencia número 458/07 del Juzgado de lo Social número Siete de Murcia, de fecha 9 de noviembre del 2007, dictada en proceso número 462/07, sobre CONTRATO DE TRABAJO, y entablado por D. Clemente frente a CONFEDERACION HIDROGRAFICA DEL SEGURA.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El actor don Clemente viene prestando sus servicios como personal laboral por cuenta y orden de la Confederación Hidrográfica del Segura, con la categoría profesional de Titulado Superior Grupo 2. SEGUNDO.- En la relación de puestos de trabajo de la Confederación Hidrográfica del Segura, aprobada por acuerdo de la Comisión Ejecutiva de la Comisión interdepartamental de Retribuciones (CECIR) de 31/03/2005 y publicada, tras corrección de errores, el 13/07/2005, figura el puesto de trabajo del demandante (núm. 83.172) sin asignación del complemento singular de puesto. TERCERO.- El complemento singular de puesto modalidad AR1 ascendió a la cantidad total de 3.562'73 euros entre abril de 2006 y abril de 2007. CUARTO.- Se haagotado la vía administrativa previa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Clemente contra la Confederación Hidrográfica del Segura, debo absolver y absuelvo a la referida demandada de la pretensión deducida en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado D. JOAQUIN DOLERA LOPEZ, en representación de la parte demandante, con impugnación de contrario, representado por el Abogado del Estado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor D. Clemente, presentó demanda, solicitando en concepto de Complemento Singular modalidad AR1 la cantidad de 3.612,18 Euros, por el periodo comprendido entre el 1/4/2006 y 30/4/2007. En el juicio oral aclaró la cantidad reclamada.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, conforme consta en ella.

El actor, disconforme, instrumentó recurso de suplicación, en el que, a través de cuatro motivos de recurso, acaba solicitando que se condene al pago de dicha cantidad.

La parte recurrida impugna el recurso, oponiéndose.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Se pide, inicialmente, la reposición de los autos al momento inmediatamente anterior a la infracción de normas procedimentales al amparo de lo establecido en el aptdo

  1. del art. 191 TRLPL por la insuficiencia de hechos probados en la sentencia recurrida que atenta contra lo establecido en el art. 97.2 TRLPL , y, además, causa indefensión al recurrente.

Vistas las alegaciones formuladas, no procede acceder a la petición realizada, pues, aparte de que tampoco en la demanda se especifican concretamente las funciones del actor, se trataría de una nulidad innecesaria si nos atenemos a la última jurisprudencia del Tribunal Supremo, que la Sala debe seguir, dada la finalidad de las sentencia dictadas en recursos de casación para la unificación de doctrina, como se verá seguidamente.

FUNDAMENTO TERCERO.- Se pide la revisión de los hechos declarados probados al amparo de lo establecido en el apartado b) del art. 191 LPL .

Al amparo de esta rúbrica procesal interesa esta parte la adición de un nuevo hecho probado del siguiente tenor literal. Las funciones que desarrolla la actora con las siguientes: "Clemente: en su condición de Ingeniero Técnico Agrícola participa en la elaboración de Directrices para el Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura, con seguimiento del mismo y estudios previos para el desarrollo de la Directiva Marco del Agua; así mismo, colabora en el seguimiento y control de las tarifas del Trasvase Tajo-Segura, mercado eléctrico y aportaciones de caudales a la cuenca, existencias y desembalses; participa en el sistema de información geográfica, colabora en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR