STSJ Murcia 289/2008, 5 de Mayo de 2008

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2008:598
Número de Recurso196/2008
Número de Resolución289/2008
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Vicente, contra la sentencia número 441/07 del Juzgado de lo Social número Siete de Murcia, de fecha 5 de noviembre del 2007, dictada en proceso número 414/07, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Vicente frente a INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El demandante don Vicente, nacido el 07/04/1969, con DNI nº NUM000, figura afiliado al Régimen General de la Seguridad Social en razón de la prestación de sus servicios como camionero/chófer. SEGUNDO.- El 22/06/2005 el demandante inició proceso de incapacidad temporal. Tramitado expediente de invalidez permanente, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, aceptando el dictamen propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades emitido el 15/02/2007, resolvió el 23/02/2007 denegar al demandante la prestación de invalidez por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral para ser constitutivas de una incapacidad permanente. TERCERO.- Contra la anterior resoluciónformuló el demandante reclamación previa en vía administrativa, que fue desestimada por resolución expresa de 15/05/2007. CUARTO.- Presenta el demandante el siguiente cuadro clínico: hepatitis crónica C. Ha seguido tratamiento con interferon y ribavirna hasta septiembre de 2006. Actualmente estable. QUINTO.-La base reguladora asciende a 878'91 euros al mes en caso de IPT y a 1.096'20 euros mensuales en el supuesto de IPP."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda formulada por don Vicente contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo absolver y absuelvo al referido Organismo demandado de la pretensión deducida en su contra.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA ANGELES MARTINEZ BURGOS, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 5 de Noviembre del 2007, dictada por el Juzgado de lo social nº 7 de Murcia en los autos 414/07, desestimó la demanda deducida por D. Vicente contra el INSS, en reclamación de prestaciones por incapacidad permanente.

Disconforme con la sentencia, el demandante interpone recurso de suplicación. Solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (articulo 191.b de la LPL ), como la revocación de la sentencia, para que se dicte otra estimatoria de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR