STSJ Aragón 340/2006, 29 de Marzo de 2006

Ponente:JUAN MOLINS GARCIA-ATANCE
Número de Recurso:188/2006
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:340/2006
Fecha de Resolución:29 de Marzo de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RECURSO DE SUPLICACIÓN. REVISIÓN FÁCTICA. PROCEDENCIA. Para que prospere la revisión fáctica es necesario que la parte instrumentalice el motivo por medio de prueba idónea: documental o pericial. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En los recursos de suplicación núm. 188 de 2006 (Autos núm. 780/2005), interpuestos por la parte demandante Dª María Rosa y por la parte demandada ORÚS LOGÍSTICA EN DISTRIBUCIÓN SL, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Huesca, de fecha 13 de diciembre de 2005, sobre Despido. Ha sido ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN MOLINS GARCÍA ATANCE.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª María Rosa , contra Orús Logística en Distribución SL, sobre Despido, y en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de lo Social de Huesca, de fecha 13 de diciembre de 2005, siendo el fallo del tenor literal siguiente:

"Que estimando la demanda interpuesta por María Rosa , frente a la empresa Orús Logística en Distribución S.L., por despido, debo declarar y declaro improcedente el despido y debo condenar y condeno a la demandada a que a su elección y dentro de los cinco días siguientes a la notificación de esta sentencia, readmita a la actora en el mismo puesto de trabajo o le abone la suma de 7.728,75 €, y al abono de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la de notificación de esta sentencia".

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los del tenor literal:

"1°). María Rosa , ha venido prestando servicios como auxiliar administrativo desde el l7 de octubre de 2000, por cuenta y orden de la empresa Orús Logística en Distribución S.L., con un salario diario de 34,35 €.2°). En la jornada de tarde del 24 de agosto de 2005, sin causa ni aviso previo, se ausentó de su puesto de trabajo; al día siguiente causó baja en el trabajo por enfermedad común, con el diagnóstico de trastorno de ansiedad; el 16 de septiembre de 2005 acudió al trabajo con 20 minutos de retraso, y entre los días 12 y 16 de septiembre, borró de su ordenador, toda la información registrada en la dirección del correo electrónico, entre los que había documentos e información de uso estricto y necesarios para la empresa, los que fueron recuperados, encontrándose numerosos registros y correos de uso estrictamente personal.

  1. ). La empresa en escrito de 4 de octubre de 2005, le comunicó su decisión de sancionarle con el despido disciplinario con efectos del día 6 siguiente, imputándole los siguientes hechos:

  2. ) Faltas repetidas e injustificadas de asistencia o puntualidad al trabajo: el día 24 de agosto, en la jornada que debía realizar entre las 16:30 y las 19:30 horas, se ausenta de su trabajo sin justificación alguna, siendo consciente del grave perjuicio que originaba con ello, tanto para la empresa como para sus propios compañeros, al estar inmersos en una actividad por encima de lo normal como consecuencia de los días previos al periodo vacacional de la empresa, teniendo por tanto que atender y servir todos los pedidos registrados para esos días y la previsión de los días del periodo vacacional.

    El día 16 de septiembre reincide en su conducta, al incorporarse a las 8:20 horas a su trabajo habitual, cuando debía hacerlo a las 8:00 horas; dicha situación no tendría mayor importancia de no ser, como Vd. es perfectamente conocedora de que a las 8:00 horas debe estar preparada...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA