STSJ Murcia 533/2005, 30 de Junio de 2005

PonenteMANUEL RODRIGUEZ GOMEZ
ECLIES:TSJMU:2005:2822
Número de Recurso616/2000
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución533/2005
Fecha de Resolución30 de Junio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA nº 533/05

En Murcia a treinta de junio de dos mil cinco.

En el recurso contencioso administrativo nº 616/00, tramitado por las normas del procedimiento ordinario, en cuantía indeterminada, y referido a: Expropiación forzosa.

Parte demandante: D. Jose Ignacio , Dª Mariana , D. Juan Ramón , D. Pedro Jesús , Dª María Luisa y

D. Adolfo , todos ellos comunidad yacente de D. Baltasar , representados por el Procurador D. Francisco Fernández Sánchez-Parra y dirigida por el Abogado D. Alfonso Cabeza Navarro-Rubio.

Parte demandada: Consejería de Política Territorial y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, representada y dirigida por la Sra. Letrada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Acto administrativo impugnado: Denegación presunta por la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del recurso administrativo interpuesto contra laresolución de 21 de octubre de 1999 suscrita por el representante de la Administración y el perito de la Administración, por el cual se desestimaban las alegaciones de la parte actora realizadas en el escrito de 15 de julio de 1999, que declaraban no haber lugar a la nulidad de las actuaciones procedimentales administrativas de las que traía causa, y específicamente del Acta Previa a la ocupación y la negativa por parte de la Administración a reconocer a D. Jose Ignacio como parte en el expediente expropiatorio incoado con ocasión de las obras de "Trazado de nuevo acceso a General Electric, Nueva Conexión entre las carreteras MU-602 y N-301".

Pretensión deducida en la demanda: a)Se declare nulo, no conforme de Derecho y anule el acta previa de ocupación de 7 de marzo de 1998, correspondientes a a las fincas Polígono 3, Parcela 27, Número de Orden 18 y Polígono 4, Parcela 154, Número de Orden 28, ambas del proyecto de Trazado del Nuevo Acceso a General Electric (Nueva Conexión entre la MU-602 y N-301); b) Declare, en consecuencia, la nulidad y anule el procedimiento expropiatorio sobre las citadas fincas; c) Declare que, ante la imposibilidad material de reponer a su estado primitivo, por haberse producido la ocupación material de tales fincas, se ha producido una ocupación por la llamada "vía de hecho", y, en consecuencia, corresponde a los titulares de las mismas el derecho a percibir la correspondiente indemnización de daños y perjuicios, cuya cuantía se determinará en ejecución de sentencia, conforme a las bases que se citan.

Siendo Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. Manuel Rodríguez Gómez , quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El escrito de interposición del recurso contencioso administrativo se presentó el día 23 de mayo de 2000, y admitido a trámite, y previa reclamación y recepción del expediente, la parte demandante formalizó su demanda deduciendo la pretensión a que antes se ha hecho referencia.

SEGUNDO

La parte demandada se ha opuesto pidiendo la desestimación de la demanda, por ser ajustada al Ordenamiento Jurídico la resolución recurrida.

TERCERO

Ha habido recibimiento del proceso a prueba, con el resultado que consta en las actuaciones y cuya valoración se hará en los fundamentos de Derecho de esta sentencia.

CUARTO

Después de evacuarse el trámite de conclusiones se señaló para la votación y fallo el día 24 de junio de 2005.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Dirige la actora el presente recurso contra la denegación presunta por la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del recurso administrativo interpuesto contra la resolución de 21 de octubre de 1999 suscrita por el representante de la Administración y el perito de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 23 de Junio de 2009
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 23 Junio 2009
    ...de D. Eulalio, Dª Lidia, D. Manuel, D. Víctor, Dª María Esther Y D. Anton contra sentencia de fecha 30 de junio de 2005 dictada en el recurso 616/00 por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Siendo parte recurrida LA COMU......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR