STSJ Asturias 1662/2007, 20 de Abril de 2007

Ponente:EDUARDO SERRANO ALONSO
Número de Recurso:1611/2006
Número de Resolución:1662/2007
Fecha de Resolución:20 de Abril de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ASISTENCIA SANITARIA. PRESTACIONES. El sentido de la norma transcrita no puede ser otra que la entender que no pueden incluirse como beneficiarios de la asistencia sanitaria aquellas personas que realizando un trabajo por cuenta propia por razón de ese trabajo no están obligados legalmente a estar en alta en alguno de los regímenes de la Seguridad Social; circunstancia que concurre en la esposa... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA En el RECURSO SUPLICACION 0001611/2006, formalizado por el LETRADO SEGURIDAD SOCIAL, en nombre y representación del INSS, contra la sentencia de fecha diez de febrero de dos mil seis, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL N. 6 de OVIEDO en sus autos número DEMANDA 0000946/2005, seguidos a instancia de Armando frente al INSS, parte demandada, en reclamación de ASISTENCIA SANITARIA, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos del mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha diez de febrero de dos mil seis por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados figuran los siguientes: 1º Armando es titular del derecho de Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social. 2º El demandante solicitó del Instituto Nacional de la Seguridad Social la inclusión como beneficiaria suya de su esposa Dª Maite , lo que le fue denegado por Resolución de la Entidad de fecha 19-10-05 con base en que esta última no cumplía con el requisito establecido en el artículo 2.3 b) del Decreto de 16 de noviembre de 1967 por realizar un trabajo remunerado.

  1. Dª Maite se encuentra inscrita como ejerciente en el Colegio de Procuradores, no percibiendo por su trabajo ingresos superiores al doble del salario mínimo interprofesional.

  2. No ha quedado acreditado que Dª Maite sea titular del derecho de asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

  3. Interpuesta Reclamación previa frente a la anterior denegación, la misma fue expresamente desestimada mediante Resolución de fecha 25-11-05.

  4. En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación de la parte demandada, siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta Sala, se dispuso el pase a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que estima la demanda del actor y declara su derecho a que su esposa figure como beneficiaria de las prestaciones de asistencia sanitaria de la que aquél es titular, se interpone por la representación legal del Instituto Nacional de la Seguridad Social el presente recurso de suplicación en el que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA