STSJ Asturias 1662/2007, 20 de Abril de 2007

PonenteEDUARDO SERRANO ALONSO
ECLIES:TSJAS:2007:1442
Número de Recurso1611/2006
Número de Resolución1662/2007
Fecha de Resolución20 de Abril de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA En el RECURSO SUPLICACION 0001611/2006, formalizado por el LETRADO SEGURIDAD SOCIAL, en nombre y representación del INSS, contra la sentencia de fecha diez de febrero de dos mil seis, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL N. 6 de OVIEDO en sus autos número DEMANDA 0000946/2005, seguidos a instancia de Armando frente al INSS, parte demandada, en reclamación de ASISTENCIA SANITARIA, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. EDUARDO SERRANO ALONSO, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos del mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha diez de febrero de dos mil seis por la que se estimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados figuran los siguientes: 1º Armando es titular del derecho de Asistencia Sanitaria de la Seguridad Social. 2º El demandante solicitó del Instituto Nacional de la Seguridad Social la inclusión como beneficiaria suya de su esposa Dª Maite , lo que le fue denegado por Resolución de la Entidad de fecha 19-10-05 con base en que esta última no cumplía con el requisito establecido en el artículo 2.3 b) del Decreto de 16 de noviembre de 1967 por realizar un trabajo remunerado.

  1. Dª Maite se encuentra inscrita como ejerciente en el Colegio de Procuradores, no percibiendo por su trabajo ingresos superiores al doble del salario mínimo interprofesional.

  2. No ha quedado acreditado que Dª Maite sea titular del derecho de asistencia sanitaria de la Seguridad Social.

  3. Interpuesta Reclamación previa frente a la anterior denegación, la misma fue expresamente desestimada mediante Resolución de fecha 25-11-05.

  4. En la tramitación de estos autos se han observado las prescripciones legales.

TERCERO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación de la parte demandada, siendo impugnado de contrario.

Elevados los autos a esta Sala, se dispuso el pase a ponente para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia que estima la demanda del actor y declara su derecho a que su esposa figure como beneficiaria de las prestaciones de asistencia sanitaria de la que aquél es titular, se interpone por la representación legal del Instituto Nacional de la Seguridad Social el presente recurso de suplicación en el que como único motivo de recurso se alega la interpretación errónea del artículo 2.3 letra b) del Decreto 2766/1967 de 11 de noviembre. Se aceptan los hechos declarados probados al no haber sido impugnados expresamente por la parte recurrente.

SEGUNDO

La cuestión litigiosa que la entidad recurrente plantea tiene un gran componente ficticio porque la inclusión en la tarjeta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR