STSJ Asturias 544/2007, 9 de Febrero de 2007

Ponente:MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ
Número de Recurso:3341/2006
Número de Resolución:544/2007
Fecha de Resolución: 9 de Febrero de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

EXTINCION DEL CONTRATO DE TRABAJO. Y, continúa declarando que la solución acertada es la segunda, ya que "...la figura del despido exige de una decisión del empresario, expresa o tácita, de dar por concluida la relación de trabajo, que se configura entre aquél y el trabajador como única (artículos 1, 4 y 5 del Estatuto de los Trabajadores), aunque susceptible de sufrir alteraciones por decisión... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En el RECURSO SUPLICACION 0003341 /2006, formalizado por el Letrado PABLO JAVIER LINARES SUAREZ, en nombre y representación de María Angeles , contra la sentencia de fecha veintiocho de julio de dos mil seis, dictada por el JDO. DE LO SOCIAL N. 3 de OVIEDO en sus autos número DEMANDA 0000508 /2006, seguidos a instancia de María Angeles frente a EULEN,S.A, LACERA SERVICIOS Y MANTENIMIENTO, S.A, parte demandada representada por el letrado IGNACIO FEITO RODRIGUEZ, MAXIMINA FERNANDEZ GARCIA, en reclamación de DESPIDO OBJETIVO, siendo Magistrado-Ponente la Ilma. Sra. Dª MARIA ELADIA FELGUEROSO FERNANDEZ, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos del mencionado Juzgado de lo Social se dictó sentencia de fecha veintiocho de julio de dos mil seis por la que se desestimaba la demanda.

SEGUNDO

En la mencionada sentencia y como hechos declarados probados figuran los siguientes:

  1. - Doña María Angeles , cuyas circunstancias personales constan en el encabezamiento de su demanda, presta servicios por cuenta y bajo la dependencia de Eulen, SA, con una antigüedad de 5 de marzo de 2.003 y contrato a tiempo parcial de 20 horas semanales y salario, según se fija en la demanda, de 6,05.

  2. - La demandante venía prestando sus servicios ente las 8,00 y 9,00 horas de lunes a viernes y entre las 9,30 a las 12,30 horas también de lunes a viernes. Su trabajo consistía en la recogida de basura de todos los centros de trabajo adjudicados a Eulen. Para ello la empresa le confeccionaba una ruta diaria, de suerte que cada aproximadamente cada quince días había realizado una recogida en todos los centros.

  3. - Con fecha 14 de mayo de 2.006 la demandante recibió de la empresa la siguiente comunicación:

    Muy Sres. Nuestros:

    Habiendo sido comunicada por Cajastur la rescisión del contrato de arrendamiento del servicio de limpieza que teníamos suscrito en sus dependencias de, con efectos al día 14/05/2006. Por medio de la presente le comunicamos que a partir de dicha fecha verá usted reducida su jornada laboral en 7,50 horas semanales en la empresa por el motivo antes descrito.

    La nueva empresa adjudicataria de dicho servicio deberá subrogarle a Ud. En la jornada que realizaba en las citadas dependencias, respetándole todos sus derechos Jurídico-Laborales según lo establecido en el Art. 17 del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Asturias a partir del 15/05/2006 .

    Se le informa de que sus datos personales han sido comunicados a la empresa adjudicataria con la finalidad de cumplir las obligaciones derivadas de la normativa laboral aplicable.

    No obstante, en cumplimiento de la legislación fiscal y laboral vigentes, conservaremos sus datos durante el período establecido, estando exclusivamente a su disposición y a la autoridad judicial o administrativa competente.

    Quedando a su disposición la liquidación correspondiente al periodo trabajado, aprovechamos la ocasión para saludarle muy attme.

  4. Al dirigirse la trabajadora a la empresa Lacera Servicios y Mantenimiento, SA, ésta la entregó la siguiente comunicación:

    "Muy Sra. Nuestra:

    Nos ha sido adjudicado el servicio de limpieza de diversos centros de CAJASTUR, que hasta la fecha viene siendo realizado por la Empresa EULEN, a la que Usted pertenece.Toda vez que los datos que nos han sido facilitado no permiten relacionarla con dichos servicios, no procederemos a subrogarnos en su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA