STSJ Comunidad de Madrid 788/2006, 12 de Mayo de 2006

Ponente:SANTIAGO DE ANDRES FUENTES
Número de Recurso:1937/2003
Número de Resolución:788/2006
Fecha de Resolución:12 de Mayo de 2006
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

CUERPO NACIONAL DE POLICIAS. RETRIBUCION. COMPLEMENTOS. Pero tampoco el hoy actor puede solicitar la retribución correspondiente a un puesto de trabajo distinto, o la equiparación al mismo, amparándose en el ""principio de igualdad"", y a través de la argumentación de que se dan situaciones equivalentes, pues, si bien el Tribunal Constitucional ha admitido que dicho principio rige también en el... (ver resumen completo)

 
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SENTENCIA N

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

Ilma. Sra. Presidenta:

Dña. María del Camino Vázquez Castellanos

Ilmos. Sres. Magistrados:

Dña. Mercedes Moradas Blanco

Dña. María Jesús Muriel Alonso

D. José Luis Aulet Barros

D. Santiago de Andrés Fuentes

Da. Carmen Alvarez Theurer

En la Villa de Madrid a doce de Mayo del año dos mil seis.

VISTO el recurso contencioso administrativo número 1.937/2.003 seguido ante la Sección VII de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, interpuesto por el Procurador de los Tribunales D. Domingo José Collado Molinero, en nombre y representación de D. Juan Pablo , contra la resolución de la Dirección General de la Policía, de fecha 28 de Mayo de 2.003, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto, por el hoy actor, contra la resolución del Sr. Jefe de la División de Personal, fechada el 5 de Marzo de 2.003, por la que se acuerda denegar la solicitud efectuada por el mismo en orden a que se procediera al desarrollo de las previsiones del apartado 4 de la Disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica 2/1.986, de 13 de Marzo, dando lugar a su catalogación como Especialista en Música, dentro de la Escala de Facultativos del Cuerpo Nacional de Policía, así como a que se estableciera el correspondiente complemento específico equiparable en su cuantía al de dicha EscalaFacultativa, abonándosele el mismo con carácter retroactivo a la fecha de entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/1.986 antes citada. Habiendo sido parte demandada la Administración del Estado, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el Expediente a la Administración y siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, obrante en autos, en el que hizo alegación de los hechos y fundamentos de Derecho que consideró de aplicación y terminó suplicando que se dictara Sentencia estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación de la Administración demandada, contestó y se opuso a la demanda de conformidad con los hechos y fundamentos que invocó, terminando por suplicar que se dictara Sentencia que desestime el recurso y confirme en todos sus extremos las resoluciones recurridas.

TERCERO

Terminada la tramitación se señaló para votación y fallo del recurso la audiencia del día 10 de Mayo del año en curso, en que han tenido lugar.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. Don Santiago de Andrés Fuentes, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo, interpuesto por la representación procesal de D. Juan Pablo , se dirige contra la resolución de la Dirección General de la Policía, de fecha 28 de Mayo de 2.003, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto, por el hoy actor, contra la resolución del Sr. Jefe de la División de Personal, fechada el 5 de Marzo de 2.003, por la que se acuerda denegar la solicitud efectuada por el mismo en orden a que se procediera al desarrollo de las previsiones del apartado 4 de la Disposición Transitoria Primera de la Ley Orgánica 2/1.986, de 13 de Marzo , dando lugar a su catalogación como Especialista en Música, dentro de la Escala de Facultativos del Cuerpo Nacional de Policía, así como a que se estableciera el correspondiente complemento específico equiparable en su cuantía al de dicha Escala Facultativa, abonándosele el mismo con carácter retroactivo a la fecha de entrada en vigor de la Ley Orgánica 2/1.986 antes citada. Pretende el recurrente la declaración de nulidad de las resoluciones referenciadas, con la consiguiente declaración de su derecho a que se acceda a lo solicitado, por cuanto, a su juicio, las mismas son contrarias a derecho toda vez que, afirma, como consecuencia de la Resolución de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones de fecha 25 de Septiembre de 2.002, se produjo la reclasificación de su puesto de trabajo sin tener en cuenta la especialidad de Música, siendo así que otras especialidades, como la de Ayudante Técnico Sanitario, sí han sido consideradas en orden a la catalogación de otros puestos de trabajo; que procede dar cumplimiento y desarrollo a la Disposición Transitoria Primera , apartado 4, de la Ley Orgánica 2/86, de 13 de Marzo , que debe dar lugar a su catalogación como especialista de Música dentro de la Escala de Facultativos del Cuerpo Nacional de Policía, y que en base a ello debe establecerse un complemento especifico singular en cuantía equiparable a dicha Escala, y no el de la Escala Básica que es el que se le ha asignado, con claro detrimento económico en relación, por ejemplo, con los Ayudantes Técnicos Sanitarios cuya especialidad ha sido desarrollada normativamente; que las discrepancias puestas de manifiesto, además de contrariar los preceptos reseados, suponen una quiebra del principio de igualdad consagrado en el artículo 14 de nuestra Carta Magna. La Administración demandada, por su parte, opuso, con carácter previo, la causa de inadmisibilidad prevista en el apartado c) del artículo 69 de la Ley 29/98, de 13 de Julio , reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, al entender, primero, que el recurso ha sido interpuesto frente a un acto administrativo consentido y firme, por no haber sido recurrido en tiempo y forma, y, segundo, que la Dirección General de la Policía debe acatar el Catálogo de Puestos de Trabajo, no siendo competente para modificarlo al estar atribuida tal competencia a la Comisión Interministerial de Retribuciones, interesando, para el supuesto de que no fuera admitida ninguna de las excepciones opuestas, la desestimación del presente recurso argumentando, en líneas generales, que la resolución cuestionada se ajustó en todo momento a la legalidad.

SEGUNDO

Previo al análisis de la cuestión de fondo que se somete a la consideración de la Sección es preciso el estudio de la causa de inadmisibilidad opuesta por la Abogacía de Estado toda...

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