STSJ Cantabria 703/2006, 12 de Julio de 2006

PonenteJESUS MARIA MARTIN MORILLO
ECLIES:TSJCANT:2006:1070
Número de Recurso549/2006
Número de Resolución703/2006
Fecha de Resolución12 de Julio de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En Santander, a doce de julio de dos mil seis.

En el recurso de suplicación interpuesto por Doña Ana contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Santander, ha sido nombrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Jesús Mª Martín Morillo, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por Doña Ana , sobre Contrato de Trabajo, siendo demandados Gobierno de Cantabria (Servicio Cántabro de Empleo), y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 26 de Abril de 2006 , en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - La demandante Dª. Ana , con DNI NUM000 , es alumna del centro colaborador Talleres Artísticos"Torre de la Vega".

  2. - Con fecha 20 de abril de 2005 fue dictada resolución por el Director General del Servicio Cántabro de Empleo en la que se acuerda: "APROBAR la propuesta de exclusión de la alumna Dª. Ana , con efectos desde el día 28 de marzo de 2005, toda vez que la alumna no presenta en el plazo previsto de cinco días lectivos, desde la primera falta, la correspondiente justificación, haciéndolo posteriormente fuera de plazo; y tras la comunicación de la propuesta de exclusión no acredita suficientemente causa que justifique dicha demora que no sea imputable a la recurrente. Notifíquese la presente Resolución a la interesada, así como al centro colaborador, advirtiéndoles que la misma no pone fin a la vía administrativa y que contra ella cabe interponer Recurso de Alzada, ante el Sr. Consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico, en el plazo de un mes, a contar desde la fecha de su notificación; según se establece en los artículos 58.1.; 114.1 Y 115.1, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre , de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999 (BOE. Nº 285, de 27-11-92 y nO. 12 , de 1401-99, respectivamente)."

  3. - Con fecha 19 de enero de 2006 fue dictada resolución por el Consejero de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico en la que se resuelve: "INADMITIR el recurso de alzada interpuesto por Dª. Ana contra la resolución del Director del Servicio Cántabro de Empleo de 20 de abril de 2005.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su notificación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria."

TERCERO

Que contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte demandante, siendo impugnado por la parte contraria, pasándose los autos al Ponente para su examen y resolución por la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de la pretensión desarrollada en este procedimiento que se revoque la resolución del SERVICIO CANTABRO DE EMPLEO por la que acuerda la expulsión de la demandante, alumna del centro colaborador "Talleres Artísticos Torre la Vega", del curso "Restaurador en madera" impartido dentro del plan F.I.P.

Frente a la sentencia de instancia que, estimando la excepción de incompetencia de jurisdicción opuesta de contrario, desestima la demanda, se alza en suplicación la representación letrada de la demandante y, desde la perspectiva que autoriza el Art. 191 c) de la Ley de Procedimiento Laboral, aprobada por Real Decreto Legislativo 2/95 , de 7 abril, solicita que, previa la revocación de la sentencia de instancia, se estime su demanda.

SEGUNDO

En el motivo único del recurso se denuncian como infringidos, por inaplicación, el Art. 2.1.b) de la L.P.L . y el Art. 37.5 del el Reglamento general sobre Procedimientos para la imposición de sanciones por infracciones de orden social y para los expedientes liquidatorios de cuotas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR