STSJ Galicia 612/2004, 14 de Julio de 2004

PonenteBENIGNO LOPEZ GONZALEZ
ECLIES:TSJGAL:2004:4074
Número de Recurso542/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución612/2004
Fecha de Resolución14 de Julio de 2004
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA N° 612 / 2004

ILMOS. SRS.

D. BENIGNO LÓPEZ GONZÁLEZ-PTE.

D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA

Dª. MARÍA DOLORES GALINDO GIL

En la Ciudad sede de este Tribunal, a catorce de julio de dos mil cuatro.

En el recurso contencioso-administrativo PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000542 /2003 que pende de resolución en esta Sala, interpuesto por Carlos Francisco , Funcionario, que actúa en su propio nombre y derecho, contra RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA DE 3/6/2003 DESESTIMATORIA RECLASIFICACIÓN COMO PERSONAL TÉCNICO OPERATIVO. Es parte como demandada DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, representada y dirigida por el SR. ABOGADO DEL ESTADO. La cuantía del recurso es INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujese demanda, lo que realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: Con fecha 25 de septiembre de 2002, se dicta resolución por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de retribuciones por la que se aprueba el catálogo de puestos de trabajo de la D. G. de la Policía, donde se comprueba que la dotación para la Brigada operativa especialista auxiliar en policía científica era de 3 funcionarios en la Comisaría Provincial del C.N.P. de Orense y la forma de provisión de los puestos era mediante concurso específico de méritos.- En virtud de acuerdo formalizado de fecha 20 de noviembre de 2002, el recurrente fue objeto de reclasificación en su puesto de trabajo, cesándolo y reclasificándolo como Personal Técnico Operativo y no como Especialista Auxiliar en Policía Científica, como le correspondería conforme a sus méritos dado que era uno de los funcionarios más antiguos que prestaban servicios en la referida Brigada Científica de Orense, desde el 1 de agosto de 1993.- Tras la publicación del Catálogo de Puestos de Trabajo del 2002 y para efectuar la reclasificación de los Funcionarios, y dado que desaparecía una de las cuatro plazas y a medio de escrito de fecha 9 de diciembre de 2002, se impugna la reclasificación efecuada al recurrente.-Interpuesto recurso de reposición fue resuelto en fecha 3 de junio de 2003.- Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes y suplica se dicte sentencia estimando el recurso.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la Administración demandada para contestación, se presentó escrito de oposición con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, y se suplicó que se dictase sentencia desestimando el recurso.

TER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STC 94/2007, 7 de Mayo de 2007
    • España
    • Tribunal Constitucional Sala Segunda
    • 7 Mayo 2007
    ...5703-2004, promovido por don"F.Á., representado por el Procurador de los Tribunales don Alfonso Blanco Fernández, contra la Sentencia núm. 612/2004 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de fecha 14 de julio de 2004, que desestima el recurs......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR