STSJ Cataluña 5088/2007, 6 de Julio de 2007

Ponente:SEBASTIAN MORALO GALLEGO
Número de Recurso:1672/2006
Número de Resolución:5088/2007
Fecha de Resolución: 6 de Julio de 2007
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. La actividad del actor consiste en presentar por televisión los reportajes en cuya elaboración participa, entrevistando a los personajes que intervienen en los mismos, o presentando los lugares y circunstancias que se estiman en cada caso de interés. Su intervención ante las cámaras no consiste por lo tanto en desarrollar, mostrar o exhibir unas determinadas habilidades... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA núm. 5088/2007

En el recurso de suplicación interpuesto por Televisión Española, S.A. frente a la Sentencia del Juzgado Social 3 Barcelona de fecha 1.9.2005 dictada en el procedimiento Demandas nº 292/2005 y siendo recurrido/a -F.G.S.- Fondo de Garantía Salarial y Jose Ramón . Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. SEBASTIÁN MORALO GALLEGO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 26.4.2005 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Reclamaciones grandes empresas(TV,RENFE), en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 1.9.2005 que contenía el siguiente Fallo:

"Que estimando en parte la demanda interpuesta por Don Jose Ramón frente a Televisión Española, S.A. (TVE, SA.), debo declarar y declaro que la relación laboral que une a las partes es de carácter común e indefinida desde el 08.09.03, condenando a la demandada a estar y pasar por dicha declaracion y a abonar al actor la suma de 2.244,26 Euros en concepto de diferencias salariales por el período 01.04.04 a 30.06.05. Y debo absolver y absuelvo al Fondo de Garantía Salarial, sin perjuicio de sus responsabilidades legales subsidiarias. "

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"1.- La parte actora Don Jose Ramón suscribió con la demandada un contrato laboral de actividad artística en fecha 08.09.03, para la intervención del actor en la producción titulada "Catalunya Avui", en calidad de presentador de reportajes, pactando unos emolumentos que ascendían a 2.007,3 8 Euros. Se han ido suscribiendo contratos de actividad artística para el mismo programa y en la misma calidad en fechas 01.01.04; 01.04.04; 17.07.04; 06.09.04; 01.01.05; 01.04.05; el actor percibía las dietas generadas para la realización del programa para el que fue contratado.- folios 476 a 482, 122 a 140 y folios 48 a 72, e interrogatorio del Sr. Manuel y del actor.-2.- Con anterioridad al contrato de fecha 08.09.03, el actor ya había prestado servicios para Televisión Española, S.A., finalizando su última colaboración el 18.06.03. En el mes de abril de 2003 ya había colaborado con el programa Catalunya Avui-folios 195 a 285 e interrogatorio actor.-3.- Las funciones que realiza el actor como Presentador de reportajes, consisten en: el actor se encarga de plantear un tema para hacer el reportaje o se le propone desde la Dirección del programa. A partir de ahí el actor busca a los personajes o se le proponen desde dirección, el lugar de rodaje, elabora y prepara las entrevistas, otras veces el contenido de la entrevista le viene dado, las entrevistas las realiza directamente él y presenta el reportaje. También elabora las pautas del directo. El Director del programa es quien fija las directrices que debe seguir el actor para la elaboración del reportaje , está bajo sus órdenes y es el Director del programa quien ejerce el control sobre el actor. El programa Catalunya Avui está integrado por un equipo del que el actor forma parte- interrogatorio Don. Manuel e interrogatorio actor y testifical Sra. Alicia ; Sr. Carlos Alberto y Sr. Humberto

  1. -El actor no se ha presentado a ninguna oferta pública de empleo.-folio 498.-5.- El actor cotiza al Régimen del Colectivo de Artistas.- interrogatorio Don. Manuel .

  2. - El programa "Catalunya Avui", es un programa que sale cuatro días a la semana. Es un programa de actualidad, encuadrado en el área de programas informativos.- interrogatorio Don. Manuel y testifical Sra. Alicia ; Don. Carlos Alberto Don. Humberto . 7.- El actor, ocasionalmente ha participado en el informativo aportando unas fotografias que se había realizado para el programa Catalunya Avui, y también participó en un programa especial con ocasión de la noche electoral para el canal internacional. También ha prestado su voz, ocasionalmente para el programa Continuará. -interrogatorio Don. Manuel , testifical Don. Carlos Alberto y visionado del video que consta en Autos, folio 411.-8.- Se presentó papeleta de conciliación ante el SCI del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya celebrándose el acto con el resultado de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA