STSJ Cataluña 2849/2006, 6 de Abril de 2006

Ponente:FELIPE SOLER FERRER
Número de Recurso:2826/2005
Número de Resolución:2849/2006
Fecha de Resolución: 6 de Abril de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

ACCIÓN DE RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. PENSIÓN DE JUBILACIÓN. AUMENTO DE LA BASE REGULADORA. Nos hallamos ante situaciones que no cumplen los requisitos de igualdad en los términos contemplados por el artículo 14 de la CE e interpretación dada al mismo por el Tribunal Constitucional, por lo que carece de todo amparo legal la pretensión de la recurrente que, en la práctica, supone beneficiarse de la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA núm. 2849/2006

En el recurso de suplicación interpuesto por Ignacio frente a la Sentencia del Juzgado Social 1 Girona de fecha 1 de Diciembre de 2004 dictada en el procedimiento Demandas nº 522/2004 y siendo recurrido/a Instituto Nacional de la Seguridad Social Girona. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. FELIPE SOLER FERRER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 4-8-04 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Seguridad Social en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 1-12-04 que contenía el siguiente Fallo:

"Decideixo desestimar la demanda formulada per Ignacio i absoldre l'entitat demandada Institut Nacional de la Seguretat Social de les pretensiones que conté amb tots els pronunciaments favorables".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

Primer

La part actora, en data 4 d'agost de 2004, va presentar demanda contra la part demandada, que per torn de repartiment va correspondre a aquest Jutjat i que, amb fonament en els fets de l'escritpresentat, demanava sentència estimatòria de la seva pretensió.

Segon

Admesa a tràmit la demanda es va donar trasllat a la demandada, es van convocar les parts a l'acte de judici el dia 30 de novembre de 2004 a l es 11.30 hores, hi van comparèixer totes dues, la part actora assistida del lletrat Sr. Joan i l'Institut Nacional de la Seguretat Social, representat i assistit pel lletrat Francisco del Campo, segons consta en l'acta estesa. Obert l'acte la part actora s'aferma en la seva demanda, i en conclusions se sol.licita sentència de conformitat a les respectives pretensions i resistències, i les actuacions queden vistes per a sentència.

Tercer

En la tramitació de les presents actuacions s'han observat les prescripcions legals.

TERCERO

Contra dicha sentencia anunció recurso de suplicación la parte actora, que formalizó dentro de plazo, y que la parte contraria, a la que se dio traslado no lo impugnó, elevando los autos a este Tribunal dando lugar al presente rollo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia dictada en la instancia, desestimatoria de la demanda interpuesta en reclamación de mayor porcentaje sobre la base reguladora de la prestación de jubilación, se alza en suplicación la parte actora, en cuyo primer motivo de suplicación, al amparo del apdo. b) del artículo 191 de la LPL , solicita la adición de un nuevo hecho probado al "factum" de instancia, con la siguiente redacción: "Convenio Especial que efectivamente se suscribió con efectos a partir del día 2-1-99 y por una inicial base mensual de cotización de 342.000 ptas/2.055,46 € que se fue aumentando cada año en el porcentaje en que se incrementarían las bases mínimas, resultando las siguientes bases de cotización y cuotas (aplicación del 26,602%). Es así que el trabajador, tras dicha extinción contractual y durante al menos los dos años inmediatamente anteriores a su jubilación anticipada a los 60 años (cumplidos el 27.5.04), resulta que percibió una cantidad que, en cómputo anual, representa un importe mensual no inferior al resultado de sumar la cantidad que le hubiera correspondido en concepto de prestación de desempleo y las cuotas que hubiera abonado o, en su caso, la cuota de mayor cuantía que hubiera podido abonar en concepto de convenio especial con la Seguridad Social". Pretensión...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA