STSJ Cataluña 2206/2006, 13 de Marzo de 2006

Ponente:FELIPE SOLER FERRER
Número de Recurso:1739/2005
Número de Resolución:2206/2006
Fecha de Resolución:13 de Marzo de 2006
Emisor:Sala de lo Social
RESUMEN

RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. No es posible concluir, con la subsistencia de la retribución pese a la nulidad del pacto de no concurrencia. Si bien es cierto que se presume que todas las percepciones económicas del trabajador tienen su causa en la prestación de los servicios, no lo es menos que tal presunción es "iuris tantum", y, en el presente caso, es claro que las cantidades percibidas por la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA núm. 2206/2006

En el recurso de suplicación interpuesto por Marí Trini frente a la Sentencia del Juzgado Social 18 Barcelona de fecha 9 de Diciembre de 2004 dictada en el procedimiento Demandas nº 490/2004 y siendo recurrido/a Randstad E.T.T., S.A.. Ha actuado como Ponente el/la Ilmo. Sr. FELIPE SOLER FERRER.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 6-7-04 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Reclamación cantidad, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 9-12-04 que contenía el siguiente Fallo:

"Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda interpuesta por Randstad Empleo de Empresa de Trabajo Temporal, S.A. contra Dª Marí Trini , condenando a la demandada a que pague a la entidad actora la cantidad de 1.110,23 euros (mil ciento diez euros con veintitrés céntimos), más el interés legal desde la fecha de esta sentencia".

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

  1. - Dª Marí Trini , ha prestado servicios por cuenta y dependencia de la empresa Randstad EmpleoEmpresa de Trabajo Temporal, S.A., con una antigüedad desde el 13 de septiembre de 2002, con la categoría profesional de Consultor, Técnico Nivel IV, en virtud del contrato de trabajo por tiempo indefinido, fijándose como retribución total la de 12.020,24 euros brutos anuales, distribuidos los siguientes conceptos: Salario base, pacto de exclusividad, pacto de no concurrencia, mejora voluntaria, dos pagas extraordinarias de salario base y mejora voluntaria.

  2. - En dicho contrato se pactó la cláusula cuarta del siguiente tenor literal:

    "4.- 1 En base a la peculiaridad y especialidad de las funciones que debe realizar y que son objeto del presente contrato, el empleado se compromete a no efectuar concurrencia a la empresa, una vez terminado el mismo, ya lo sea por cuenta propia o ajena, prestando servicio a empresas o entidades cuya actividad pueda suponer competencia para la firmante.

    4.2 La duración presente pacto será de dos años una vez finalizado el presente contrato.

    4.3 Como contraprestación a esta limitación de actividad, y ya durante el transcurso del contrato, el empleado percibirá la cantidad complementaria de 841.42 euros anuales distribuidos en doce mensualidades. Dicha cantidad se encuentra incluida en la retribución bruta anual a percibir por el empleado. Si una vez finalizado este contrato se incumpliere la obligación pactada en esta estipulación, ello supondrá la obligación pactada en esta estipulación, ello supondrá la obligación de devolver el importe total de la cantidad recibida por este concepto, independientemente de la indemnización de daños y perjuicios que Randstad pudiere solicitar".

  3. - Mediante carta de fecha 21-11-2004 Dª Marí Trini comunicó su cese voluntario en los siguientes términos: "Mediante la presente les comunico que por propio interés he decidido rescindir la relación laboral suscrita con uds., por lo que con fecha 7 de enero de 2003 cesaré en la misma voluntariamente.- Ruego pongan a mi disposición la correspondiente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA