STSJ Comunidad Valenciana 1910/2013, 10 de Diciembre de 2013

PonenteAGUSTIN MARIA GOMEZ-MORENO MORA
ECLIES:TSJCV:2013:6400
Número de Recurso1768/2013
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución1910/2013
Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2013
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA

COMUNIDAD VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION TERCERA

PROCEDIMIENTO ORDINARIO nº: 3 /001768/2013

N.I.G: 46250-33-3-2013-0004121

SENTENCIA Nº 1910

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. LUIS MANGLANO SADA.

Magistrados:

D.AGUSTÍN GÓMEZ MORENO MORA.

D. MANUEL BAEZA DIAZ PORTALES.

En VALENCIA a diez de diciembre de dos mil trece.

Vistos por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana el recurso contencioso-administrativo nº. 001768/2013, a instancia de Juan Antonio en nombre y representación de Mª JOSE ALBORS ALONSO; siendo demandados el Tribunal Económico Administrativo Regional, representado y asistido por la Abogacía del Estado, y la Generalitat Valenciana, representada y asistida por la Abogada de la Generalitat Valenciana.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso contencioso-administrativo, por esta Sala se resolvió suspender su tramitación en aplicación del artículo 37.2 de la LJCA, a la vista de la existencia de una pluralidad de recursos con idéntico objeto, dando trámite preferente al recurso nº 2040/2012.

SEGUNDO

En el recurso citado, se dictó por el Pleno de la Sección la sentencia nº 1336/2013, de 1 de octubre de 2013, que estimó el recurso, habiendo adquirido firmeza.

Testimoniada en autos dicha sentencia, y notificada a las partes, se interesó por la parte recurrente la extensión de sus efectos en los términos del artículo 111 de nuestra Ley jurisdiccional, así como también lo hizo la Abogacía del Estado, mientras que la representación de la Generalitat Valenciana formuló alegaciones.

TERCERO

Siendo procedente dictar sentencia sin más trámite, se señaló la votación para el día 10 de diciembre de 2013, teniendo lugar en la fecha señalada.

CUARTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales. Siendo Ponente el Magistrado AGUSTÍN GÓMEZ MORENO MORA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso-administrativo contra ITP/ ISD CONTRA RESOLUCIÓN DEL TEAR DE 26/04/2013 EN RECLAMACIÓN NUM000 OFICINA LIQUIDADORA DE MONCADA interpuesta contra la liquidación practicada por la Consellería de Economía y Hacienda, en concepto de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, practicada de acuerdo a la previa comprobación de valores realizada.

SEGUNDO

Nos encontramos ante el denominado nuevo procedimiento de comprobación de valores por peritos de la Administración, adoptado por la Administración de Generalitat Valenciana, que ya ha sido objeto de análisis en la Sentencia dictada por el Pleno de esta Sección nº 1336/2013, de 1 de octubre de 2013,

(R. 2040/2012 ) que, de forma resumida, argumentó lo siguiente:

"(...)

CUARTO

La persona destinataria de la liquidación litigiosa supo que la comprobación de valores hubo atendido a la descripción del inmueble recogida en la "ficha catastral" (superficie, tipología de la construcción, categoría constructiva, antigüedad, existencia de reformas o rehabilitaciones o el estado de conservación de la finca a valorar), no a otras posibles descripciones. Supo también que el valor del suelo y el valor de la construcción, aplicados por la Administración Tributaria Valenciana, estuvieron en función de la ubicación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR