STSJ Comunidad de Madrid 1125/2013, 20 de Diciembre de 2013

PonenteMARIA AURORA DE LA CUEVA ALEU
ECLIES:TSJM:2013:18168
Número de Recurso1515/2013
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1125/2013
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2013
EmisorSala de lo Social

Sentencia nº 1125

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO SOCIAL-SECCIÓN 5ª

MADRID

Ilma. Sra. Dª Begoña Hernani Fernández :

Presidente

Ilmo. Sr. D. José Ignacio de Oro Pulido Sanz :

Ilma. Sra.Dª Aurora de la Cueva Aleu :

En Madrid, a 20 de diciembre de 2013.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación 1515/2013 interpuesto por Aquilino, Florian, Rocío, Carmen, Pio y Modesta representado por el Letrado SAGRARIO SANCHO MARTIN, contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social NUM. 41 DE MADRID en autos núm. 1515/2013 siendo recurrido INSTITUTO DE SALUD CARLOS III Y MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, Y MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD representado por el Letrado del Estado. Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. Aurora de la Cueva Aleu.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de procedencia tuvo entrada demanda suscrita por Aquilino, Florian, Rocío, Carmen, Pio y Modesta contra INSTITUTO DE SALUD CARLOS III Y MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD, Y MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD en reclamación sobre DESPIDO en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio, se dictó sentencia con fecha 20 de diciembre de 2012, en los términos que se expresan en el fallo de dicha resolución.

SEGUNDO

En dicha sentencia, y como HECHOS PROBADOS, se declaraban los siguientes:

PRIMERO

Don Aquilino suscribió el 24 de noviembre de 2008 con el Instituto de Salud Carlos III contrato de trabajo para obra determinada identificada como "Vigilancia Epidemiológica de la Infección por VIH", derivado del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Sanidad y Consumo (Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/SIDA en España, 2008-2011., de fecha 17 de noviembre de 2008. La categoría pactada fue la de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 1, y las funciones encargadas las que se dicen en la cláusula primera del contrato, documento 16 de la demanda por reproducidas.

Don Aquilino suscribió el l6de diciembre de 2011 con el Instituto de Salud Carlos III prórroga del contrato de trabajo para obra determinada identificada como "Vigilancia Epidemiológica del VIH y el SIDA en España", derivado del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad (Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH y el SIDA en España, de fecha 20 de octubre de 2011 y del anterior Acuerdo de Encomienda de Gestión para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/SIDA en España, 2008-2011, de fecha 17 de noviembre de 2008. La categoría pactada fue la de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 1, siendo su duración estimada de tres años, figurando el contrato en documento 17 de la demanda, por reproducido.

SEGUNDO

Don Florian suscribió el 18 de junio de 2010 con el Instituto de Salud Carlos III contrato de trabajo para obra determinada identificada como "Vigilancia Epidemiológica de la Infección por VIH", derivado del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Sanidad y Consumo (Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/SIDA en España, 2008- 2011, de fecha 17 de noviembre de 2008. La categoría pactada fue la de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 1, y las funciones encargadas las que se dicen en la cláusula primera del contrato, documento 12 de la demanda por reproducidas.

Don Florian suscribió el 16 de diciembre de 2011 con el Instituto de Salud Carlos III prórroga del contrato de trabajo para obra determinada identificada como "Vigilancia Epidemiológica del VIH y el SIDA en España", derivado del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad (Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH y el SIDA en España, de fecha 20 de octubre de 2011 y del anterior Acuerdo de Encomienda de Gestión para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/SIDA en España, 2008-2011, de fecha 17 de noviembre de 2008. La categoría pactada fue la de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupc profesional 1, siendo su duración estimada de tres años, figurando el contrato en documento 13 de la demanda, por reproducido.

TERCERO

Doña Rocío suscribió el 30 de julio de 2010 con el Instituto de Salud Carlos III contrato de trabajo para obra determinada identificada como "Vigilancia Epidemiológica de la Infección por VIH", derivado del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Sanidad y Consumo (Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/S IDA en España, 2008-2011, de fecha 17 de noviembre de 2008. La categoría pactada fue la de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 1, y las funciones encargadas las que se dicen en la cláusula primera del contrato, documento 10 de la demanda por reproducidas.

Doña Rocío suscribió el 16 de diciembre de 2011 con el Instituto de Salud Carlos III prórroga del contrato de trabajo para obra determinada identificada como "Vigilancia Epidemiológica del VIH y el SIDA en España", derivado del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad (Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida) y el Institutc de Salud Carlos III para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH y el SIDA en España, de fecha 20 de octubre de 2011 y del anterior Acuerdo de Encomienda de Gestión para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/SIDA en España, 2008-2011, de fecha 17 de noviembre de 2008. La categoría pactada fue la de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 1, siendo su duración estimada de tres años, figurando el contrato en documento 11 de la demanda, por reproducido.

CUARTO

Doña Carmen suscribió el 4 de enero de 2008 con el Instituto de Salud Carlos III contrato de trabajo en prácticas para la realización de todas aquellas tareas incluidas en las Áreas de Actuación del Anexo del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Sanidad y Consumo (Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/SIDA en España, de fecha 30 de enero de 2006, y concretamente en la actividad "Vigilancia epidemiológica de la infección por VIH". La categoría pactada fue la de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 1, y la duración hasta el 31 de octubre de 2008; figurando el contrato en documento 3 de la demanda, por reproducido. Este contrato fue prorrogado por acuerdo de 31 de octubre de 2008 hasta el 9 de enero de 2010.

Doña Carmen suscribió el 2 de marzo de 2010 con el Instituto de Salud Carlos III contrato de trabajo para obra determinada identificada como "Vigilancia Epidemiológica de la Infección por VIH", derivado del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Sanidad y Consumo (Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/SIDA en España, 2008-2011, de fecha 17 de noviembre de 2008. La categoría pactada fue la de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 1, y las funciones encargadas las que se dicen en la cláusula primera del contrato, documento 5 de la demanda por reproducidas.

Doña Carmen suscribió el 16 de diciembre de 2011 con el Instituto de Salud Carlos III prórroga del contrato de trabajo para obra determinada identificada como "Vigilancia Epidemiológica del VIH y el SIDA en España", derivado del Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad (Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH y el SIDA en España, de fecha 20 de octubre de 2011 y del anterior Acuerdo de Encomienda de Gestión para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/SIDA en España, 2008-2011, de fecha 17 de noviembre de 2008. La categoría pactada fue la de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 1, siendo, su duración estimada de tres años, figurando el contrato en documento 6 de la demanda, por reproducido.

QUINTO

Don Pio suscribió el 17 de enero de 2008 con el Instituto de Salud Carlos III contrato de trabajo para obra determinada identificada como "Vigilancia Epidemiológica de la Infección por VIH", derivado de Acuerdo de Encomienda de Gestión entre el Ministerio de Sanidad y Consumo

(Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida) y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo de la vigilancia epidemiológica del VIH/SIDA en España, de fecha 30 de enero de 2006. La categoría pactada fue la de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, grupo profesional 1, y las funciones encargadas las que se dicen en la cláusula primera del contrato,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 28 de Abril de 2015
    • España
    • 28 de abril de 2015
    ...y Doña Sonia , representados y defendidos por la Letrada Doña Sagrario Sancho Martín contra la sentencia de fecha 20-diciembre-2013 (rollo 1515/2013) dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso de suplicación interpuesto por los referidos traba......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR