STSJ Comunidad de Madrid 71/2013, 6 de Febrero de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución71/2013
Fecha06 Febrero 2013

Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección Tercera

C/ General Castaños, 1 - 28004

33009710

NIG: 28.079.33.3-2010/0160375

Procedimiento Ordinario 1046/2010

Demandante: D./Dña. Juan

SPP

Demandado: D.G. de la Policía y de la Guardia Civil. Ministerio del Interior

Sr. ABOGADO DEL ESTADO

SENTENCIA Nº 71

Ilmo. Sr. Presidente:

Don Gustavo Lescure Ceñal

Ilmos. Sres. Magistrados:

Doña Fátima Arana Azpitarte

Don Rafael Estévez Pendás

En Madrid, a 6 de febrero del año 2013, visto por la Sala el Recurso arriba referido, interpuesto por Don Juan, funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, que actúa en este proceso en su propio nombre y derecho, contra la Administración General del Estado, defendida por el Abogado del Estado, en la representación que por Ley le corresponda. La cuantía de este Recurso es indeterminada. Es ponente de esta Sentencia el Ilmo. Sr. Don Rafael Estévez Pendás, que expresa el parecer de la Sala.

Antecedentes de Hecho
Primero

Se interpuso este Recurso el día 18 de octubre del año 2010, formalizándose demanda por el recurrente en la que terminaban suplicando una Sentencia que, estimando el Recurso, anule la Resolución impugnada, declarando su derecho a ser nombrado Comisario Honorario del Cuerpo Nacional de Policía.

Segundo

El Abogado del Estado contestó a la demanda oponiéndose a las pretensiones del recurrente, y concluyó interesando la íntegra desestimación del Recurso.

Tercero

Practicada la prueba que en su día se admitió, se despachó por las partes el trámite de conclusiones, tras lo cual quedaron los autos para deliberación, votación y fallo, que tuvo lugar el día 6 de febrero del año 2013. Fundamentos de Derecho

Primero

Se impugna en el presente Recurso contencioso-administrativo la desestimación por silencio administrativo de la solicitud del Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía Don Juan, formulada por medio de escrito de fecha 14 de abril del año 2010 dirigido a la Dirección General de la Policía, relativa a ser nombrado Comisario Honorario del Cuerpo Nacional de Policía en aplicación del párrafo segundo del artículo 162 del Reglamento Orgánico de la Policía Gubernativa, aprobado por Decreto 2038/1975, de 17 de julio.

Segundo

El demandante expone en primer término los diferentes destinos que ha tenido en su carrera profesional, algunos de ellos de gran responsabilidad, señala que el 1 de noviembre de 1993 paso a la situación de segunda actividad sin destino y concluye diciendo que el 1 de noviembre del 202 pasa a la situación de jubilado al cumplir 65 años.

Dice que ha recibido 22 felicitaciones públicas por la realización de servicios relevantes y que el 15 de octubre de 1989 le fue concedida a título individual la Cruz al Mérito Policial con distintito rojo, afirmando que nunca le ha sido impuesta sanción disciplinaria ni de otra índole.

Por todo lo anterior estima que es acreedor a ser nombrado Comisario Honorario del Cuerpo Nacional de Policía conforme a lo previsto en el artículo 162 del Reglamento Orgánico de la Policía Gubernativa al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR