STSJ País Vasco 567/2013, 23 de Octubre de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución567/2013
Fecha23 Octubre 2013

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 725/2012

DE Ordinario

SENTENCIA NUMERO 567/2013

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL

MAGISTRADOS:

DON ÁNGEL RUIZ RUIZ

DON JOSÉ ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA

En Bilbao, a veintitrés de octubre de dos mil trece.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 725/12 y seguido por el procedimiento Ordinario, en el que se impugna el Acuerdo de 4 de junio de 2012, del TEAF de Gipuzkoa, que desestima la reclamación económico-administrativa núm. 2011/0430, y confirma el Acuerdo de la Jefa de Servicio de Gestión de Impuestos Directos de 29 de marzo de 2011, que resuelve el recurso de reposición interpuesto contra liquidación provisional practicada por IRPF, ejercicio 2009.

Son partes en dicho recurso:

- DEMANDANTE : Dª. Susana, representada por la Procuradora Dª. BEGOÑA CARCEDO MENDIBIL y dirigida por el Letrado D. EDUARDO ZULUETA ZULUAGA.

- DEMANDADA : DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA, representada por la Procuradora Dª. BEGOÑA URIZAR ARANCIBIA y dirigida por el Letrado D. IGNACIO CHACÓN PACHECO.

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 24 de julio de 2012 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que la Procuradora Dª. BEGOÑA CARCEDO MENDIBIL, actuando en nombre y representación de D. Susana, interpuso recurso contencioso- administrativo contra el Acuerdo de 4 de junio de 2012, del TEAF de Gipuzkoa, que desestima la reclamación económico- administrativa núm. 2011/0430, y confirma el Acuerdo de la Jefa de Servicio de Gestión de Impuestos Directos de 29 de marzo de 2011, que resuelve el recurso de reposición interpuesto contra liquidación provisional practicada por IRPF, ejercicio 2009; quedando registrado dicho recurso con el número 725/12.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que:

- Se declare no ser ajustada a derecho la liquidación practicada al recurrente por el Servicio de Gestión de la Hacienda Foral de Gipuzkoa.

- Se establezca que los rendimientos de trabajo del recurrente imputables a la declaración de IRPF del año 2009, por un lado los importes brutos de los meses abonados por la empresa, por otro, los importes abonados por FOGASA elevados al bruto, teniendo en cuenta la retención que les fue practicada.

- En consecuencia, se respete la autoliquidación original presentada en su día por el recurrente.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia en la que, desestimando la demanda presentada de adverso, confirme íntegramente la resolución del Tribunal Económico-Administrativo Foral de Gipuzkoa de 4 de junio de 2012.

CUARTO

Por Decreto de 2 de abril de 2013 se fijó como cuantía del presente recurso la de 962,87 euros, debiendo estarse a lo que el tribunal fije en sentencia.

QUINTO

El procedimiento no se recibió a prueba, por no haber lugar a la práctica de los medios de prueba propuestos.

SEXTO

Por resolución de fecha 15/10/13 se señaló el pasado día 22/10/13 para la votación y fallo del presente recurso.

SÉPTIMO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo de 4 de junio de 2012, del TEAF de Gipuzkoa, que desestima la reclamación económico-administrativa núm. 2011/0430, y confirma el Acuerdo de la Jefa de Servicio de Gestión de Impuestos Directos de 29 de marzo de 2011, que resuelve el recurso de reposición interpuesto contra liquidación provisional practicada por IRPF, ejercicio 2009.

Según se expone en el Acuerdo impugnado, el Servicio de Gestión de Impuestos Directos practicó liquidación provisional por IRPF, ejercicio 2009, incluyendo las cantidades percibidas del FOGASA, que no habían sido declaradas, y sin computar retención alguna en relación con las cantidades abonadas por el FOGASA al no constar que se hubiera efectuado ninguna retención por dicho organismo (art. 110.1 NF 10/2006).

La parte recurrente discrepa con este cómputo, sosteniendo que los importes abonados por el FOGASA se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR