STSJ País Vasco 559/2013, 22 de Octubre de 2013

Ponente:ANGEL RUIZ RUIZ
Número de Recurso:708/2012
Procedimiento:CONTENCIOSO
Número de Resolución:559/2013
Fecha de Resolución:22 de Octubre de 2013
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS. En el supuesto que nos ocupa estima la Sala que, aunque el pronunciamiento es desestimatorio de la pretensión impugnatoria, procede exonerar al recurrente de la imposición de las costas causadas en única instancia, conforme al criterio del vencimiento, atendiendo a que se trata de un planteamiento impugnatorio efectuado por una pluralidad de... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 708/2012

DE Ordinario

SENTENCIA NÚMERO 559/2013

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL

MAGISTRADOS:

DON ÁNGEL RUIZ RUIZ

DON JOSÉ ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA

En Bilbao, a veintidós de octubre de dos mil trece.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 708/2012 y seguido por el procedimiento Ordinario, en el que se impugna: la Resolución nº 30.369, de 4 de junio de 2012, del Tribunal Económico Administrativo Foral de Gipuzkoa, resolución individual de tributos concertados, que desestimó la reclamación NUM000 interpuesta contra el Acuerdo de la Jefa del Servicio de Gestión de Impuestos Directos de 29 de marzo de 2011, que desestimó recurso de reposición y confirmó liquidación practicada por IRPF ejercicio 2009.

Son partes en dicho recurso:

- DEMANDANTE : D. Claudio, representado por la Procuradora Dª. Begoña Carcedo Mendivil y dirigido por el Letrado D. Eduardo Zulueta Zuluaga.

- DEMANDADA : Diputación Foral de Gipuzkoa, representada por la Procuradora Dª. Begoña Urizar Arancibia y dirigida por el Letrado D. Ignacio Chacón Pacheco.

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. ÁNGEL RUIZ RUIZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 24 de julio de 2012 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que la Procuradora Dª. Begoña Carcedo Mendivil, actuando en nombre y representación de D. Claudio, interpuso recurso contencioso-administrativo contra la Resolución nº 30.369, de 4 de junio de 2012, del Tribunal Económico Administrativo Foral de Gipuzkoa, resolución individual de tributos concertados, que desestimó la reclamación NUM000 interpuesta contra el Acuerdo de la Jefa del Servicio de Gestión de Impuestos Directos de 29 de marzo de 2011, que desestimó recurso de reposición y confirmó liquidación practicada por IRPF ejercicio 2009 ; quedando registrado dicho recurso con el número 708/12.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que:

- Se declare no ser ajustada a derecho la liquidación practicada al recurrente por el Servicio de Gestión de la Hacienda Foral de Gipuzkoa.

- Se establezca que los rendimientos de trabajo del recurrente imputables a la declaración de IRPF del año 2009, por un lado los importes brutos de los meses abonados por la empresa, por otro, los importes abonados por FOGASA elevados al bruto, teniendo en cuenta la retención que les fue practicada.

- En consecuencia, se respete la autoliquidación original presentada en su día por el recurrente.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA