STSJ Cantabria 709/2013, 1 de Octubre de 2013

Ponente:RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
Número de Recurso:526/2013
Procedimiento:RECURSOS DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:709/2013
Fecha de Resolución: 1 de Octubre de 2013
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº 000709/2013

En Santander, a 1 de octubre de 2013.

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS (Ponente)

MAGISTRADAS

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación interpuesto por el Inss y la Tesorería contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Cinco de Santander, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Sixto siendo demandado el Inss y la Tesorería sobre incapacidad y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 19 de marzo de 2013 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. .- D. Sixto (D.N.I. nº NUM000 ), nacido el día NUM001 -53, está afiliado a la Seguridad Social -R.G.S.S.-, siendo su profesión habitual la de Operario lácteo.

  2. - Instada la vía administrativa ante la Dirección Provincial del I.N.S.S. en solicitud de incapacidad, se dictó resolución de fecha 28-10-09 (con efectos económicos de 27-10-09), en la que se reconocían las secuelas de "espondiloartrosis, estenosis del canal y protrusiones discales en varios niveles, radiculopatía L5-S1 bilateral moderada" y se declaraba que el solicitante se encontraba afecto de incapacidad permanente en grado de total, derivada de contingencia común.

  3. - Instada la revisión de grado, el I.N.S.S. dictó resolución de fecha 12-3-12, por la que reconociendo las secuelas de "coxartrosis bilateral, intervenido de coxartrosis izquierda mediante prótesis total de cadera (16-12-11), otros diagnósticos: estenosis de canal lumbar segmentaria en L4-L5 con hernia discal posterolateral derecha", declaró no haber lugar a revisar por agravación el grado de incapacidad declarada.

  4. - Presentada la reclamación previa correspondiente, se dictó resolución de fecha 8-05-12, confirmando el pronunciamiento inicial.

  5. - Las secuelas que padece el actor son:

    - PRÓTESIS CADERA IZQUIERDA CON RESULTADO LIMITADO A 90º -...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA