STSJ País Vasco 753/2011, 26 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución753/2011
Fecha26 Septiembre 2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 547/09

DE Ordinario

SENTENCIA NUMERO 753/11

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

D.LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA

MAGISTRADOS:

D.ANTONIO GUERRA GIMENO

D.RAFAEL VILLAFAÑEZ GALLEGO

En Bilbao, a veintiséis de septiembre de dos mil once.

La Sección 3 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados/as antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 547/09 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: la Orden Foral 252/2009, de 28 de enero, de la Diputación Foral de Bizkaia, por la que se eleva a definitiva la obligación de indemnización por daños causados en la carretera BI-636, Corredor del Cadagua.

Son partes en dicho recurso:

- DEMANDANTE : BILBAO COMPAÑIA ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., representado por el Procurador D.FRANCISCO RAMON ATELA ARANA dirigido por el Letrado.D.CARLOS FUENTENEBRO ZABALA.

- DEMANDADA : DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA, representado por la Procuradora DÑA.MONSERRAT COLINA MARTINEZ y dirigido por el Letrado D.ANTON MATURANA PEREZ .

Ha sido Magistrado Ponente el Iltmo. Sr. D. LUIS ANGEL GARRIDO BENGOETXEA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 14.04.09 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que D. FRANCISCO RAMON

ATELA ARANA actuando en nombre y representación de BILBAO COMPAÑIA ANONIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A., interpuso recurso contencioso-administrativo contra la Orden Foral 252/2009, de 28 de enero, de la Diputación Foral de Bizkaia, por la que se eleva a definitiva la obligación de indemnización por daños causados en la carretera BI-636, Corredor del Cadagua; quedando registrado dicho recurso con el número 547/09.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestimen los pedimentos de la actora.

TERCERO

En el escrito de contestación,se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, y que damos por reproducidos.

CUARTO

Por auto de 28.10.09 se fijó como cuantía del presente recurso la de 5.454,72 euros .

QUINTO

El procedimiento se recibió a prueba, practicándose con el resultado que obra en autos.

SEXTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SÉPTIMO

Por resolución de fecha 9.06.11 se señaló el pasado día 14.06.11 para la votación y fallo del presente recurso.

OCTAVO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

NOVENO

En la sustanciación del procedimiento se han observado los trámites y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO Que por Bilbao, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. se recurre en vía contencioso -administrativa la Orden Foral 252/2009, de 28 de enero, de la Diputación Foral de Bizkaia, por la que se eleva a definitiva la obligación de indemnización por daños causados en la carretera BI-636, Corredor del Cadagua.

La demanda se basa en alegar que el vehículo Renault Master, matrícula .... GXZ, asegurado por la actora, no fue el vehículo que causó los daños que ahora se reclaman.

Por su parte, la Diputación Foral de Bizkaia contesta a la demanda defendiendo la conformidad a derecho de la resolución impugnada.

SEGUNDO

Que la resolución impugnada procede a reclamar a la actora la suma de 5.1194'97 euros por daños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJCA nº 1 146/2013, 24 de Junio de 2013, de Bilbao
    • España
    • 24 Junio 2013
    ...de los estándares de mantenimiento de la carretera por parte de aquélla" (tal y como señala textualmente la Sentencia del TSJ del País vasco de fecha 26 de septiembre de 2011 ). En el supuesto de autos ese estándar se ha cumplido sobradamente, excluyendo la acción del tercero desconocido la......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR