STSJ Andalucía 1904/2013, 19 de Junio de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1904/2013
Fecha19 Junio 2013

Recurso nº 2284/12 MG Sent. Núm. 1904/13

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

ILMOS. SRES.:

DÑA ANA MARÍA ORELLANA CANO, PRESIDENTE

DOÑA EVA MARÍA GÓMEZ SÁNCHEZ

DON JESÚS SÁNCHEZ ANDRADA

En Sevilla, a diecinueve de Junio de dos mil trece.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA Nº 1.904/2.013

En el recurso de suplicación interpuesto por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía contra la Sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de los de Sevilla, autos nº 854/11; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª ANA MARÍA ORELLANA CANO, Magistrada Especialista del Orden Jurisdiccional Social.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª. Tarsila contra la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ministerio Fiscal y Tragsa, sobre despido, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día 16-3-12 por el Juzgado de referencia, en la que se estimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

PRIMERO.- Dña. Tarsila ha venido prestando sus servicios por cuenta y bajo la dependencia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, desde el día 14 de noviembre de 1988, en la Sección de Ordenación y Defensa de los Recursos Forestales de la Dirección General de Gestión del Medio Natural de la referida Consejería (antes la Dirección General de Conservación de la Naturaleza) con la categoría profesional de la Administrativa.

La relación de servicios entre Tarsila y TRAGSA y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se instrumentó a través de los siguientes contratos:

1. Contrato laboral, formalizado con la CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE, la amparo del RD. 1992/84, para el programa Andalucía Joven, y con duración desde 14/11/1988, y hasta 13/05/1989, por período de 6 meses. 2.- Desde Agosto de 1989, y hasta Septiembre de 1998 prestación servicios sin amparo contractual alguno, siendo remunerada por la mercantil TRAGSA, realizando trabajos administrativos en las dependencias de la Consejería, antes denominada Agencia de Medio Ambiente.

3. Contrato laboral por cuenta ajena, formalizado con la empresa TRAGSA, de fecha 1.10.1990, y prolongándose hasta 31.3.1991, laborando igualmente en las dependencias de la Agencia de Medio Ambiente, en funciones administrativas.

4. Contrato administrativo específico, con la Consejería de Medio Ambiente, antes denominada Agencia de Medio Ambiente de fecha 1.4.1991, para Planes Comarcales contra incendios forestales, Plan Infoca, con base en el expediente nº 146/91, y duración de 12 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

5. Contrato administrativo específico, con la Consejería de Medio Ambiente, de fecha 1.5.1992, para Elaboración Formal y Composición Final de los Proyectos de Obra derivados de los Planes Comarcales contra incendios y de las Propuestas asociadas al plan Infoca en Andalucía Occidental, con base en el expediente nº12/92, y duración de 8 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

6. Contrato administrativo específico, con la Consejería de Medio Ambiente, de fecha Marzo de 1993, para Elaboración de los Proyectos Comarcales de Defensa y Propuestas de Recursos Humanos para la Detección y extinción de Incendios Forestales, Andalucía Occidental, con base en el expediente nº303/92/ N/00, y duración de 12 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

7. Contrato administrativo específico, con la Consejería de Medio Ambiente, de fecha Ener de 1994, para Elaboración de los Proyectos Comarcales de Defensa y Propuestas de Recursos Humanos para la Detección y Extinción de Incendios Forestales, Andalucía Occidental, con base en el expediente nº 186/93/N00, y duración de 6 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

8. Contrato administrativo específico, con la Consejería de Medio Ambiente, de fecha Julio de 1994, para Elaboración e los Proyectos Comarcales de Defensa y Propuestas de Recursos Humanos para la Detección y Extinción de Incendios Forestales, Andalucía Occidental, con base en el expediente nº 111/94/N/00 y duración de 3 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

9. Contrato administrativo específico, con la Consejería de Medio Ambiente,de fecha Octubre de 1994, para Elaboración de los Proyectos Comarcales de Defensa y Propuestas de Recursos Huamnos para la Detección y Extinción de Incendios Forestales, Andalucía Occidental, con base en el expediente nº 227/94/ N/00 y duración de 12 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

10. Contrato administrativo específico con la Consejería de Medio Ambiente, de fecha Noviembre de 1995, para Procesado Formal y Montaje de Documentos que se deriven de los planes y programas de protección de la cubierta vegetal y lucha contra la erosión. Andalucía Occidental, con base en el expediente nº 213/95/N/00, y duración de 4 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

11.. Contrato administrativo específico, con la Consejería de Medio Ambiente, de fecha Febrero de 1996, para Procesado Formal y Montaje de Documentos que se deriven de los planes y programasd de protección de la cubierta vegetal y lucha contra la emisión- Andalucía Occidental, con base en el expediente nº 37/96/ N/00 y duración de 9 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

12. Contrato administrativo específico, con la Consejeríc ade Medio Ambiente, de fecha Noviembre de 1996, paa Procesado Formal y Montaje de Documentos que se deriven de los planes y programas de protección de la cubierta vegetal y lucha contra la erosión Andalucía Occidental, con base en el expdiente nº 169/96/N/00 y duración de 12 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

13. Contrato administrativo específico, con la Consejería de Medio Ambiente, de fecha noviembre de 1998, para Procesado Formal y Montaje de Documentos que se deriven de los planes de ayudas forestales y programas de aprovechamiento forestales en Andalucía Occidental, con base en el expediente nº642/98/ M/00, y duración de 8 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

14. Contrato administrativo de consultoría, con al Consejería de Medio Ambiente, de fecha Julio de 1999, para Procesado Formal y Montaje de Documentos que se deriven de los planes y programas de protección de la cubierta vegetal y lucha contra la erosión, Andalucía Occidental, con base en el expediente nº 656/99/M/00, y duración de 2 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

15. Contrato administrativo de consultoría, con la Consejería de Medio Ambiente, de fecha Septiembre de 1999, para Procesado Formal y Montaje de Documentos que se deriven de los planes y programas da ejecutar por el Servicio de Ordenación y Defensa de los Recursos Forestales en Andalucía Occidental, con base en el expediente nº 434/99/M/00 y duración de 24 meses luego prorrogado otros 24 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

16. Contrato administrativo de consultoría, complementario y coetáneo al anterior para Grabación de las Fichas correspondiente a la instalación y primera observación de la Red Andaluza de Seguimiento de daños sobre ecosistemas forestales en Andalucía Occidental, con base en el expediente nº 809/01/M/00.

17. Conttrato administrativo de consultoría con la Consejería de Medio Ambiente, de fecha Septiembre de 2003, para Procesado Formal y Montaje Final de los Documentos que se deriven de los planes y programas a ejecutar por el Servicio de Ordenación y Defensa de los Recursos Forestales en Andalucía Occidental, con base en el expediente nº 75/2003/M/00 y duración de 17 meses, hasta la formalización del siguiente contrato.

18. Contrato administrativo de consultoría, con la Consejería de Medio Ambiente, de fecha Febrero de 2005, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 3 de Julio de 2014
    • España
    • 3 Julio 2014
    ...Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Sevilla de fecha 19 de junio de 2013, en el recurso de suplicación número 2284/12 , interpuesto por CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 2 de los ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR