STSJ País Vasco 275/2013, 15 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución275/2013
Fecha15 Mayo 2013

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

RECURSO DE APELACIÓN Nº 1222/2011

SENTENCIA NÚMERO 275/2013

ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL

MAGISTRADOS:

DON ÁNGEL RUIZ RUIZ

DON JOSÉ ANTONIO ALBERDI LARIZGOITIA

En la Villa de Bilbao, a quince de mayo de dos mil trece.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por los Ilmos. Sres. antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso de apelación, contra la sentencia dictada el 26 de septiembre de 2011 por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 2 de Donostia-San Sebastián, en recurso contencioso-administrativo número 985/2010, en el que se impugna : la resolución del Subdelegado del Gobierno en Gipuzkoa, de fecha 7 de septiembre de 2010, que acordó la expulsión del recurrente, con prohibición de entrada en España durante cinco años.

Son parte:

- APELANTE : Dª. Guillerma, representada por la Procuradora Dª. Catalina y dirigida por la Letrada Dª. MARÍA DEL ROSARIO CAÑETE AGUDO.

- APELADO : ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO [-Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa-], representada y dirigida por el ABOGADO DEL ESTADO.

Ha sido Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Contra la sentencia identificada en el encabezamiento, se interpuso por doña Guillerma recurso de apelación ante esta Sala, suplicando se dictase sentencia por la que estime el mismo, revocando la sentencia y dictando nueva resolución por la que se estime la demanda de la parte apelante.

SEGUNDO

El Juzgado admitió a trámite el recurso de apelación, dando traslado a las demás partes para que en el plazo común de quince días pudieran formalizar la oposición al mismo, y en su caso, la adhesión a la apelación .

Por el Abogado del Estado, en la representación y defensa que por su cargo ostenta de la Administración General del Estado (Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa), en fecha 31 de octubre de 2011 se presentó escrito de oposición al recurso de apelación, suplicando se dictase sentencia por la que se desestime el recurso de apelación interpuesto y se confirme la sentencia de instancia.

TERCERO

Tramitada la apelación por el Juzgado, y recibidos los autos en la Sala, se designó Magistrado Ponente, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba, ni la celebración de vista o conclusiones, se señaló para la votación y fallo el día 14 de mayo de 2013, en que tuvo lugar la diligencia, quedando los autos conclusos para dictar la resolución procedente.

CUARTO

Se han observado las prescripciones legales en la tramitación del presente recurso de apelación.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se ha interpuesto recurso de apelación contra la sentencia de fecha 26 de septiembre de 2011 dictada en el recurso contencioso- administrativo núm. 985/2010 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 2 de Donostia-San Sebastián .

La sentencia desestimó el recurso interpuesto contra la resolución del Subdelegado del Gobierno, en Gipuzkoa, de fecha 7 de septiembre de 2010, que acordó la expulsión del recurrente, con prohibición de entrada en España, durante cinco años.

La parte apelante argumenta, en primer lugar, que debe declararse la nulidad de actuaciones, puesto que se solicitó la suspensión de la vista oral, al no haber podido contactar con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 20 de Septiembre de 2017
    • España
    • 20 Septiembre 2017
    ...del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 29 de enero de 2013 (Rec. 91/2013 ); 6) Sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, de 15 de mayo de 2013 (Rec. 694/2013 ). Teniendo en cuenta que la pretensión es única, por Diligencia de Ordenación de 10 de octubre de 20......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR