STSJ Andalucía 463/2013, 7 de Marzo de 2013

Ponente:JOSE LUIS BARRAGAN MORALES
Número de Recurso:2087/2012
Procedimiento:SOCIAL
Número de Resolución:463/2013
Fecha de Resolución: 7 de Marzo de 2013
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL CON SEDE EN MÁLAGA

Recursos de Suplicación 2087/2012

Sentencia Nº 463/13

ILTMO. SR. D. FRANCISCO JAVIER VELA TORRES, PRESIDENTE

ILTMO. SR. D. JOSE LUIS BARRAGAN MORALES,

ILTMO. SR. D. MANUEL MARTIN HERNANDEZ CARRILLO

En la ciudad de Málaga a siete de marzo de dos mil trece

La SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA CON SEDE EN

MÁLAGA, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen y

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente:

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación interpuesto por MARBELLA RANGERS S.L. y FANAMAR S.L. contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Seis de Málaga en autos 155-12, que ha tenido entrada en esta Sala el 18 de diciembre de 2012, ha sido Ponente el Iltmo. Sr. D. JOSE LUIS BARRAGAN MORALES.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por DOÑA María del Pilar, bajo la dirección del Letrado Don Santiago García-Lomas Tabeada, sobre DESPIDO, siendo demandadas MARBELLA RANGERS S.L., FANAMAR S.L. y CINEM INVERSIONES S.L., las tres bajo la dirección del Letrado Don Claudio Del Castillo Pérez, y se ha dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 14 de mayo de 2012, cuyo Fallo es del siguiente tenor literal: Que estimando la demanda promovida por Dª María del Pilar frente a la entidad Marbella Rangers S.L. y Fanamar S.L., sobre despido, debo declarar y declaro la improcedencia del despido, condenando a ambas demandadas a estar y pasar por esta declaración, y a las empresas citadas a que en caso de no alcanzar un acuerdo con el demandante, que deberá ponerse de manifiesto en el plazo de diez días antes este Juzgado, se entenderá que se opta por la indemnización, abone la cantidad de 30.009,83 euros, absolviendo a la entidad Cinem Inversiones S.L.

SEGUNDO

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

Primero

La parte actora, con DNI nº NUM000, ha venido prestando servicios para la entidad Marbella Rangers S.L. y Fanamar S.L., desde 01.01.98, como directora y percibiendo una remuneración mensual de

3.200,00 euros brutos prorrateados.

Segundo

La actora fue dada de alta en Seguridad Social por cuenta de la entidad Marbella Rangers S.L. en fecha 01.01.1998 con un contrato indefinido a tiempo completo ordinario, Régimen General, incluido en colectivo Consejero Administ. SMC/S.LAB ASIMIL C/A, siendo de baja en Seguridad Social el 25.01.2012.

Tercero

Mediante carta datada el 25.01.2012 la entidad Marbella Rangers S.L. comunica a la demandante su despido, estableciendo que "por medio del presente escrito, queda Ud. despedida de esta empresa con efectos del día de hoy, 25.01.2012. El motivo que nos impulsa tomar esta determinación es el siguiente: UNICO.- Sus faltas injustificadas de asistencia al trabajo desde finales de noviembre de 2011. Por ello y al ser ésta una falta laboral muy grave, a tenor de lo dispuesto en el art. 52, ) del Real Decreto legislativo 1/1995, de 24 de marzo y concordantes, del Convenio Colectivo del sector, nos ratificamos en el despido efectuado en el cuerpo de este escrito". Dicha misiva fue remitida por burofax a la actora, que fue recibido el día 31.01.2012.

Cuarto

La actora fue administradora mancomunada de la entidad Marbella Rangers S.L., junto con sus hermanas Dª Matilde y Dª Guillerma en junta general de 10.12.2007. En junta general de 31.07.2011 la actora cesó en su cargo, siendo nombrados administradores mancomunados Dª Lina y Dª Guillerma .

Quinto

La demandante posee un 20% del capital social de la entidad Marbella Rangers S.L. Sus hermanos, D. Federico, Dª Guillerma, Dª Lina y Dª Matilde poseen cada uno de ellos un 20% del capital social.

Sexto

En fecha 26.06.1997 se otorga escritura de constitución de la entidad Fanamar S.L., por escisión, con domicilio social en Avda. Arias Maldonado, de Marbella, teniendo como objeto social: a) La promoción inmobiliaria comprensiva de la compra, venta, permuta, dación en pago o para pago, aportación y, en general, la adquisición o enajenación de inmuebles; b) La transformación inmobiliaria tanto en sentido urbanístico, como en sentido físico; c) La explotación arrendaticia de inmuebles; d) Gestiones y desarrollos inmobiliarios;

e) Intermediación en negocios inmobiliarios; f) La comercialización de productos inmobiliarios; g) Adquisición, por suscripción o compraventa, de acciones y participaciones en todo tipo de sociedades y promociones de las mismas; h) Las explotaciones agropecuarias.

Séptimo

El domicilio social de la entidad Marbella Rangers S.L. se encuentra sito en Avda. Arias Maldonado, de Marbella, y su objeto social consiste: a) La promoción inmobiliaria comprensiva de la compra, venta, permuta, dación en pago o para pago, aportación y, en general, la adquisición o enajenación de inmuebles; b) La transformación inmobiliaria tanto en sentido urbanístico, como en sentido físico; c) Gestiones y desarrollos inmobiliarios por cuenta propia o de terceros; d) Intermediación en negocios inmobiliarios; e) La comercialización de productos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA