STSJ Castilla y León 854/2013, 22 de Mayo de 2013

PonenteJESUS BARTOLOME REINO MARTINEZ
ECLIES:TSJCL:2013:2384
Número de Recurso241/2010
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución854/2013
Fecha de Resolución22 de Mayo de 2013
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.CASTILLA-LEON CON/AD

VALLADOLID

SENTENCIA: 00854/2013

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Sala de lo Contencioso-Administrativo

Sección: 001

VALLADOLID

65590

C/ ANGUSTIAS S/N

Número de Identificación Único: 47186 33 3 2010 0100306

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000241 /2010 - ML

Sobre FUNCION PUBLICA

De D. Armando

Representante: AMOR LAGO MENENDEZ

Contra CONSEJERIA DE SANIDAD, Sagrario, Carmelo, Victoria, María Virtudes

Representante: LETRADO COMUNIDAD (SERVICIO PROVINCIAL)

SENTENCIA Nº 854

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

DON JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ

DON SANTOS HONORIO DE CASTRO GARCÍA

DON LUIS MIGUEL BLANCO DOMÍNGUEZ

En la ciudad de Valladolid, a veintidós de mayo de dos mil trece.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, integrada por los Magistrados expresados más arriba, ha visto el recurso contencioso-administrativo número 241/2010 en el que fue designada como actividad recurrida la siguiente:

La Resolución de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de fecha 28 de agosto de 2009 por la que se estima parcialmente el recurso de alzada interpuesto contra la resolución de 6 de abril de 2009 del Tribunal Calificador de las pruebas para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Especialista de Área de Medicina del Trabajo convocadas por Orden SAN/1167/2008 .

Las partes en el expresado recurso son: -Como demandante: DON Armando, representado por la Procuradora Sra. Escudero Esteban y con la dirección de la Abogada Sra. Lago Menéndez.

-Como demandada: la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (CONSEJERÍA DE SANIDAD), representada y defendida por el Letrado de sus Servicios Jurídicos.

-Como codemandados: DOÑA Sagrario, DON Carmelo, DOÑA María Virtudes y DOÑA Victoria, actuando en su propio nombre y representación.

La ponencia del presente recurso fue turnada al Ilustrísimo Señor Magistrado Don JESÚS BARTOLOMÉ REINO MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Interpuesto el actual recurso por quien queda expresado más atrás y previo dictar resolución favorable a su admisión a trámite, la parte recurrente dedujo demanda. En este escrito expuso alegaciones de hecho y de derecho, postulando en el suplico del mismo lo siguiente: "... se dicte sentencia que, con estimación de todos o algunos de los motivos alegados (a) se le otorgue por el apartado II.- Formación Especializada: 3,50 puntos, manteniéndose el resto de la valoración conseguida y obteniendo una puntuación de 5,21 puntos por los méritos de la fase de concurso y, por tanto, consiguiendo en el proceso selectivo una puntuación total de 13,21 puntos con nueva asignación de orden y adjudicación de vacantes ofertadas (b) se condene a la Administración demandada a estar y pasar por la anterior declaración, todo ello con los efectos inherentes a la misma y expresa imposición de las costas".

Sí interesó por otrosí el recibimiento a prueba.

Segundo

La representación y defensa de la parte demandada presentó escrito de contestación a la demanda. En el mismo formuló oposición a la pretensión deducida de contrario haciendo alegaciones de hecho y de derecho, pidiendo en el suplico lo siguiente: "... dicte sentencia desestimando el recurso contenciosoadministrativo interpuesto por la representación procesal de D. Armando, declarando que la Resolución impugnada es conforme a Derecho".

No solicitó el recibimiento a prueba.

Tercero

La representación y defensa de la parte codemandada, Sagrario, presentó escrito de contestación a la demanda. En el mismo formuló oposición a la pretensión deducida de contrario haciendo alegaciones de hecho y de derecho, pidiendo en el suplico lo siguiente: "... desestime la demanda del recurso contencioso-administrativo, y mantenga la Resolución Administrativa impugnada, e imponga al Sr. Armando todas las costas causadas en el proceso por su temeraria pretensión, y demás pronunciamientos oportunos en armonía con el contenido de esta contestación".

Sí solicitó el recibimiento a prueba.

Cuarto

La representación y defensa de la parte codemandada, Carmelo, presentó escrito de contestación a la demanda. En el mismo formuló oposición a la pretensión deducida de contrario haciendo alegaciones de hecho y de derecho, pidiendo en el suplico lo siguiente: "... desestime la demanda del recurso contencioso-administrativo, y mantenga la Resolución Administrativa impugnada, e imponga al Sr. Armando todas las costas causadas en el proceso por su temeraria pretensión, y demás pronunciamientos oportunos en armonía con el contenido de esta contestación".

Sí solicitó el recibimiento a prueba.

Quinto

El proceso se recibió a prueba y fueron practicados los medios probatorios propuestos y admitidos con el resultado que figura en los respectivos ramos probatorios.

Se abrió un trámite de conclusiones escritas que cumplimentaron las partes litigantes en la forma que figura en estos autos.

Se señaló para votación y fallo del presente recurso el día diecisiete de mayo del año en curso.

Sexto

En la sustanciación del actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • ATS, 3 de Abril de 2014
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 3 Abril 2014
    ...(Sección Primera) del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, en el recurso número 241/2010 Ha comparecido como parte recurrida en casación la Procuradora de los Tribunales Dña. Dolores Tejero, en representación de D. Cristobal . SEGUNDO .- Por providencia d......
  • STS, 11 de Febrero de 2015
    • España
    • 11 Febrero 2015
    ...por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-León, con sede en Valladolid, en el recurso núm. 241/10 , seguido a instancias de D. Ángel Jesús contra la Resolución de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de fecha 28 de agosto d......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR