STSJ Galicia 18/2013, 2 de Mayo de 2013

PonentePABLO ANGEL SANDE GARCIA
ECLIES:TSJGAL:2013:3426
Número de Recurso9/2012
ProcedimientoJUICIO VERBAL
Número de Resolución18/2013
Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2013
EmisorSala de lo Civil y Penal

T.S.X.GALICIA SALA CIV/PE

A CORUÑA

SENTENCIA: 00018/2013

tribunal superior de justicia de galicia

A Coruña, dos de mayo de dos mil trece, la Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, constituida por los Ilmos. Sres. magistrados don Juan José Reigosa González, don Pablo Saavedra Rodríguez y don Pablo A. Sande García, dictó

en nombre del rey

la siguiente

s e n t e n c i a número 18

En el juicio verbal 9/2012 promovido ante este Tribunal por don Moises y Pesquera Gadimar, S.L., representada por el procurador don Juan Lage Fernández-Cervera, y asistida por el letrado don Henrique Fonterigo Quiñones, frente a don Víctor , don Adriano y don Ceferino , y Walvisfish, S.L., representada por el procurador don Víctor López Rioboo y Batanero y asistida por la letrada doña Susana Tizón Cabaleiro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

1. El procurador don Juan Lage Fernández-Cervera, en nombre y representación de don Moises y Pesquera Gadimar, S.L. (absorbente de Nugago Pesca S.A.), mediante escrito dirigido a este Tribunal, formuló, el 8 de marzo de 2012, demanda de juicio declarativo verbal contra don Víctor , don Adriano y don Ceferino , y Walvisfish, S.L.

En dicha demanda, después de alegar los hechos y fundamentos de derecho habidos por convenientes, termina solicitando que se dicte sentencia en la que se disponga el nombramiento del árbitro convenido, don Humberto , en la forma legalmente establecida y que se imponga expresamente las costas a los demandados, aunque mediase allanamiento, en razón a su temeridad y mala fe con que actúa.

  1. Por diligencia de ordenación del siguiente 15, el Señor Secretario de la Sala acordó incoar el presente procedimiento y requerir al actor para que en el plazo de diez días proceda a subsanar en diferentes extremos su demanda. Subsanados los defectos formales mediante escrito del 20 de marzo, la diligencia de ordenación del día 22 tuvo por presentados dichos escritos.

SEGUNDO

La parte dispositiva del decreto de 4 de abril de 2012 dice así: Se ACUERDA:

Admitir a trámite la demanda, de solicitud de Nombramiento de Arbitro, presentada por el Procurador de los Tribunales Sr. Lage Fernández- Cervera, en representación de DON Moises y PESQUERA GADIMAR, S.L., frente a D. Víctor , D. Adriano , D. Ceferino y WALVISFISH, S.L., que se sustanciará por las reglas del Juicio Verbal. Acordándose dar traslado de la misma y de la documental adjunta a los reseñados demandados. Citándose a las partes para la celebración de la correspondiente vista oral, que tendrá lugar en la Sala de Audiencias de este TSJG, sita en la Planta 1ª del Palacio de Justicia (Plaza de Galicia s/n de A Coruña), señalándose la misma para el día 10 de mayo de 2012, a las 12,00 horas. Debiéndose citar a la parte demandante a través del Procurador Sr. Lage Fernández-Cervera y a los demandados a través de correo certificado con acuse de recibo, remitiéndoles a tal efecto (en sobre cerrado) a sus respectivos domicilios, la demanda y documentos adjuntos, así como cédula de citación, con las prevenciones y advertencias legales, de conformidad con lo regulado en los Arts. 152.2.2 ª y 155.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

TERCERO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR