STSJ Canarias 36/2013, 14 de Febrero de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución36/2013
Fecha14 Febrero 2013

SENTENCIA

Ilmo. Sr. Presidente Don Ángel Acevedo Campos

Ilma. Sra. Magistrada Doña María del Pilar Alonso Sotorrío

Ilmo. Sr. Magistrado Don Rafael Alonso Dorronsoro (Ponente)

En Santa Cruz de Tenerife a 14 de febrero de 2013, visto por esta Sección Primera de la SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CANARIAS, con sede en Santa Cruz de Tenerife, integrada por los Señores Magistrados anotados al margen, el RECURSO DE APELACIÓN seguido con el nº 11/2012, interpuesto por la entidad mercantil JUAN JOSÉ FUENTES TABARES S.L., representada por el Procurador de los Tribunales Don Miguel Andrés Rodríguez López y dirigida por la Abogada Doña Daniela Pitters García, habiendo sido parte como Administración demandada el AYUNTAMIENTO DE ADEJE y en su representación y defensa el Abogado Don Víctor Medina FernándezAceytuno, se ha dictado EN NOMBRE DE S.M. EL REY, la presente sentencia con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Pretensiones de las partes y hechos en que las fundan

A.- Por el Juzgado nº 3 de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife se dictó Sentencia de fecha 6 de octubre de 2011 con el siguiente fallo: "Que, debo desestimar y desestimo el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la entidad mercantil contra el AYUNTAMIENTO DE ADEJE, sin que proceda hacer expresa imposición de las costas procesales causadas.".

B.- La representación de la parte actora interpuso recurso de apelación contra dicha resolución interesando que, estimando en todas sus partes el recurso, se acordase dejar sin efecto la Sentencia dictada por el Juzgado por no ser la misma ajustada a Derecho.

C.- La representación procesal de la Administración demandada se opuso al recurso interpuesto e interesó que, previos los trámites oportunos, se dictase resolución por la que se desestimase el recurso y se confirmase la resolución recurrida en todos sus términos con imposición de las costas de esta alzada a la parte contraria y lo demás a que haya lugar.

SEGUNDO

Conclusiones, votación y fallo

No siendo necesaria la práctica de prueba ni la celebración de vista, se señaló día para la votación y fallo, teniendo lugar la reunión del Tribunal en el día de hoy, habiéndose observado las formalidades legales en el curso del proceso, dándose el siguiente resultado y siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Don Rafael Alonso Dorronsoro que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Objeto del recurso

El Juzgado de instancia desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto contra la resolución de fecha 14 de mayo de 2010 dictada por la Concejal Delegada el Área de Desarrollo Económico y Hacienda Municipal del Ayuntamiento de Adeje contra las 4 liquidaciones practicadas por ocupación de la vía pública correspondientes a los ejercicios 2006 a 2010 y derivadas del Contrato Administrativo firmado tras el correspondiente trámite administrativo, de fecha 9 de marzo de 2006, correspondientes al canon anual que la empresa adjudicataria del contrato debía abonar.

La representación procesal de la parte actora recurre en apelación la sentencia dictada por considerar que hay una incorrecta valoración de la prueba realizada por el Juzgador a quo, puesto que la empresa sólo instaló 4 columnas informativas de las 10 que como máximo establecía el contrato que podía instalar, por lo que, además, sólo debía cobrarse por dichas 4 columnas instaladas y no por la totalidad.

La Administración demandada contesta al recurso solicitando su desestimación por entender que se trata de una mera reiteración de las alegaciones contenidas en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR