STSJ Comunidad de Madrid 615/2008, 9 de Mayo de 2008

PonenteMARIA ROSARIO ORNOSA FERNANDEZ
ECLIES:TSJM:2008:10255
Número de Recurso3282/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución615/2008
Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.4

MADRID

SENTENCIA: 00615/2008

Proc. Sr. Álvarez Wiese

A del E.

Ltda. CAM

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección 4ª

RECURSO Nº 3282 de 2003

PONENTE SRA. Mª Rosario Ornosa Fernández

S E N T E N C I A Nº 615/2008

Presidente Ilmo. Sr.

Mª Rosario Ornosa Fernández

Magistrados Ilmos. Sres.

D. Gervasio Martín Martín.

Dª. Fátima de la Cruz Mera

En Madrid a nueve de mayo de dos mil ocho.

Visto por la Sala del margen el recurso nº 3282/03 interpuesto por el Proc. Sr. Álvarez Wiese en nombre y representación de Dª Aurora, Dª Elisa y Dª Irene contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 24 de junio de 2003. Habiendo sido parte la Administración General del Estado representada por su Abogacía y como codemandada la Comunidad Autónoma de Madrid representada por sus servicios jurídicos.

La cuantía del recurso es inferior a 150.000 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y recibido el expediente administrativo, fue emplazada la parte recurrente para que dedujera demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito en el que, tras alegar los fundamentos de hecho y de derecho que consideró pertinentes, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada y codemandada contestaron a la demanda mediante escritos en el que, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimaron aplicables, terminaron pidiendo la desestimación del presente recurso.

TERCERO

No solicitado el recibimiento de la prueba ni trámite de conclusiones, con fecha se celebró 8 de mayo de 2008 el acto de votación y fallo de este recurso, quedando el mismo concluso para Sentencia.

Siendo Ponente el/la Magistrado/a Ilmo/a Sr./a. Dª Mª Rosario Ornosa Fernández

Vistos los preceptos citados por las partes y los demás de general y pertinente aplicación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna a través de este recurso la resolución del TEAR de 24 de junio de 2003 que estimó parcialmente las reclamaciones formuladas contra las liquidaciones giradas a las actoras como consecuencia de un expediente de comprobación de valores derivado de las autoliquidaciones practicadas por las mismas con motivo del fallecimiento de su cuñado D. Enrique. En la citada resolución el TEAR estimó en parte las reclamaciones presentadas anulando las liquidaciones por no estar motivado el aumento de la base imponible y estableciendo en el fallo que no se aceptaban las alegaciones relativas a la inadecuada aplicación en las liquidaciones del coeficiente y las reducciones del grupo IV o la nulidad absoluta.

La parte actora en la demanda alega la nulidad de la comprobación de valores realizada por la administración motivo por el que no ha tenido efectos interruptivos la prescripción de la deuda tributaria. En concreto se refiere a errores de hecho al practicar la propuesta de liquidación provisional de la oficina tributaria, ya que el perito de la administración no visitó las fincas urbanas valoradas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Castilla y León 198/2012, 9 de Febrero de 2012
    • España
    • 9 Febrero 2012
    ...finalista, pues modula razonablemente la carga tributaria. Criterio que es seguido, entre otras, por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid n.º 615/2008, de 9 de mayo . Y criterio que hace suyo la Sentencia del Tribunal Supremo número 4946/2011, de 14 de julio, recaída en ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR