STSJ Cataluña 145/2013, 6 de Febrero de 2013

JurisdicciónEspaña
Fecha06 Febrero 2013
Número de resolución145/2013

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN CUARTA

Rollo de Queja nº 10/2012

Parte apelante: INSTITUT CATALA DE LA SALUT

Representante de la parte apelante: FRANCISCO TOLL MUSTEROS

Parte apelada:

Representante de la parte apelada:

S E N T E N C I A Nº 145/2013

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

D. EDUARDO BARRACHINA JUAN

MAGISTRADOS

D. JOAQUIN BORRELL MESTRE

Dª Mª JOSÉ MOSEÑE GRACIA

En la ciudad de Barcelona, a seis de febrero de dos mil trece

VISTO POR LA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN CUARTA), constituida para la resolución de este recurso, arriba reseñado, ha pronunciado en el nombre del Rey, la siguiente Sentencia.

Ha sido Ponente la Ilma. Sra. Doña Mª JOSÉ MOSEÑE GRACIA, quien expresa el parecer de la SALA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 10/11/2012 el Juzgado Contencioso Administrativo núm. 5 de Barcelona, en el Procedimiento abreviado seguido con el número 549/2009, dictó Auto definitivo de fecha 10/11/12 que deniega el recurso de reposición contra el Auto de fecha 8/11/12 por el que no se admite el recurso de apelación contra la Sentencia de fecha 14/7/11 .

SEGUNDO

Contra dicho Auto, se interpuso recurso de Queja, siendo admitido por esta Sala, correspondiendo su conocimiento a esta Sección.

TERCERO

Desarrollada la Queja, finalmente se señaló día y hora para votación y fallo, que tuvo lugar el 4 de febrero de 2013.

CUARTO

En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Institut Català de la Salut interpone recurso de queja contra el Auto de 19 de Noviembre de 2012 confirmatorio del de 8 de Noviembre de 2011 en el que se denegó la admisión a trámite del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de 14 de Julio de 2011 dictada por el Juzgado ContenciosoAdministrativo Nº 5 de Barcelona .

Manifestaba la Administración que el recurso de apelación fue interpuesto de conformidad con el pronunciamiento de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia contenido en la resolución de 19 de Septiembre de 2011 y que se dictó dando respuesta a la cuestión planteada por la Letrada de la parte actora en la que se solicitaba un pronunciamiento expreso por parte de dicho Tribunal sobre la admisibilidad o no del recurso de alzada en diversos recursos seguidos por los juzgados en numerosos casos como el de autos.

El Tribunal vino a determinar que la cuantía del recurso debía considerarse indeterminada pues pese a reclamarse una suma determinada esta era simple consecuencia del derecho que se dirime que en puridad era lo que constituía cuestión de fondo.

Se añadía que por otra parte la Sala había dictado diversas sentencias estimatorias de recursos de apelación interpuestos en asuntos idénticos, adjuntando copias de las mismas.

SEGUNDO

Por el órgano jurisdiccional indicado se dictó la referida Sentencia de 14 de Julio de 2011 estimatoria de las pretensiones del demandante anulando el acto administrativo, Resolución de 15 de Marzo de 2010 que denegaba la solicitud de reconocimiento del derecho y reclamación de cantidades en relación con la absorción supuestamente indebida de una parte del complemento personal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STSJ Asturias 3/2018, 15 de Enero de 2018
    • España
    • 15 Enero 2018
    ...de productividad que como tal derecho es de cuantía indeterminada, como tiene declarado el TSJ de Cataluña en su sentencia Nº 145/2013, de 6 de febrero, resultando además oportuna la tramitación del recurso de apelación toda vez que por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 5, con ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR