STSJ Comunidad de Madrid 853/2008, 14 de Mayo de 2008

PonenteRICARDO SANCHEZ SANCHEZ
ECLIES:TSJM:2008:7421
Número de Recurso639/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución853/2008
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 00853/2008

SENTENCIA Nº 853

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN OCTAVA

Presidenta

Ilma. Sra. Dª. Inés Huerta Garicano.

Magistrados

Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Vegas Valiente.

Ilmo. Sr. D. Ricardo Sánchez Sánchez.

--------------------------------------------

En la Villa de Madrid a catorce de mayo de dos mil ocho.

VISTOS, por la Sala, constituida por la Ilma. Sra. y los Ilmos. Srs. Magistrado relacionados al margen, los autos del recurso contencioso administrativo núm. 639/2005, interpuesto por la Procuradora Dª. Isabel Covadonga Julia Corujo, en nombre y representación de AUTOCARES GÓMEZ S.A., contra la desestimación presunta (después expresa por Orden de 5 de septiembre de 2005), del recurso de alzada presentado contra la resolución de la Dirección General de Transportes, de fecha 8 de febrero de 2005), por la que se denegó al actor una autorización de transporte regular de viajeros de uso especial.

Ha sido parte en autos la Administración demandada, representada y defendida por un Letrado de los servicios jurídicos de la CAM.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguida la tramitación prevenida por la Ley, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplicó se dictase una sentencia que anulase las resoluciones impugnadas, mandando a la Administración demandada dictar otra por la que en efecto se otorgue la autorización de uso especial solicitada por la demandante, con condena en costas a la Administración demandada.

SEGUNDO

El Letrado de la Comunidad de Madrid solicitó que se desestimase lo pretendido por la parte recurrente.

TERCERO

Habiendo recibimiento a prueba, tras la práctica de la declarada pertinente, hicieron sus conclusiones las partes y, posteriormente, quedaron las actuaciones pendientes de votación y fallo.

CUARTO

Para votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia del día 13 de mayo de 2008, fecha en la que ha tenido lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado de la Sección Ilmo. Sr. D. Ricardo Sánchez Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

De la documentación aportada y del expediente administrativo nos encontramos con lo siguiente:

1) "AUTOCARESGOMEZ, S.A.", transportista de viajeros por carretera, hizo el 18 Enero 2005 un contrato con la Compañía Aérea "Santa Bárbara Airlines, C.A.", en virtud del cual AUTOCARES GOMEZ, S.A. asumiría el traslado de los viajeros de esta Compañía Aérea, desde varios lugares de Albacete y Murcia hasta el Aeropuerto de Madrid-Barajas.

2) Por resolución de fecha de 8 de febrero de 2005, la Dirección General de Transportes denegó la petición de fecha 25 de enero de 2005, presentada por la empresa, por la que se solicitaba autorización para el transporte público regular de uso especial (escolar, estudiantes y trabajadores), notificada el día 18 de febrero de 2005, según consta en acuse de recibo. El motivo de la denegación fue el considerar que la empresa solicitante no tenía un centro concreto de actividad.

3) Contra la resolución adoptada, se interpuso recurso de Alzada que fue desestimado.

SEGUNDO

Se trata aquí de determinar si la empresa demandante reúne las condiciones exigidas legalmente para que se les pueda conceder la autorización solicitada para la prestación de un servicio publico de transportes regular de viajeros de uso especial, condiciones fijadas en el artículo 105 del Real Decreto 1211/90, de 28 de septiembre.

El transporte publico regular de viajeros de uso especial es aquel que se presta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS, 21 de Enero de 2011
    • España
    • 21 Enero 2011
    ...en nombre y representación de la entidad "Autocares Gómez, S.A.", contra la sentencia dictada en fecha 14 de Mayo de 2008 y en su recurso nº 639/05 por la Sección 8ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid , sobre denegación de autorización de......
  • ATS, 26 de Marzo de 2009
    • España
    • 26 Marzo 2009
    ...de 2008, dictada por Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Octava) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el recurso número 639/2005, sobre autorización de transporte regular de viajeros de uso Por providencia de 10 de noviembre de 2008 se acordó conceder a las partes un pl......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR