STSJ Comunidad de Madrid 641/2008, 16 de Mayo de 2008

PonenteJUAN IGNACIO PEREZ ALFEREZ
ECLIES:TSJM:2008:8091
Número de Recurso895/2007
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución641/2008
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 10641/2008

Recurso de Apelación nº. 895/2007

Ponente: D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Parte Apelante: Baltasar

Procurador: Alicia Porta Campbell

Parte Apelada: DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA

Representante: Abogado del Estado

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

SENTENCIA NÚM.- 641

ILTMO. SR. PRESIDENTE

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

....................................................

En Madrid, a dieciséis de mayo de dos mil ocho.

Visto por la Sección del margen el recurso de apelación nº 895/2007, interpuesto por el Letrado D. Jorge Juan Hidalgo Romero, en nombre y representación de D. Baltasar, contra el Auto del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 20 de Madrid, de fecha 11 de septiembre de 2007, que acuerda el archivo del Procedimiento Abreviado núm. 498/07, respecto de resolución de la Dirección General de la Policía sobre extranjería, habiendo sido parte apelada la Administración General del Estado representada por su Abogacía.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida representación procesal de la parte impugnante formuló recurso de apelación frente a la resolución judicial reseñada, solicitando la revocación de la misma, y siguiéndose por el correspondiente Juzgado de lo Contencioso Administrativo los trámites procedimentales previsto en los arts. 80.3 y 85 y siguientes de la Ley Jurisdiccional 29/1998.

SEGUNDO

Recibidas en esta Sala las actuaciones y documentaciones correspondientes al recurso de apelación, y efectuados los trámites que constan en los autos se señaló fecha para la votación y fallo del recurso de apelación, que tuvo lugar el día 14 de mayo de 2008.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Ignacio Pérez Alférez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso de apelación versa sobre el Auto dictado el 11 de septiembre de 2007 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 20 de Madrid que acuerda el archivo del recurso contencioso núm. 498/07 contra resolución de la Dirección General de la Policía sobre extranjería referida al ciudadano D. Baltasar, por falta de subsanación del defecto de representación procesal.

Esta Sala comparte la decisión de archivo del Juzgado, cuyo Auto apela la parte letrada, por las razones que a continuación se exponen.

El artículo 32 de la Ley 30/1.992, de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se refiere a la representación en vía administrativa y a su forma de acreditación en la misma, pero ni el precepto ni la representación concedida o ejercitada en aquella sede son extensibles sin más al proceso judicial, ya que en éste se exige que la representación se otorgue mediante un acto expreso de declaración de voluntad, a través de un poder notarial o mediante comparecencia ante el secretario judicial del órgano jurisdiccional que haya de conocer del asunto, conforme dispone el artículo 24.1 de la Ley 1/2.000, de 7 de Enero, de Enjuiciamiento Civil, referido al apoderamiento del procurador pero que debe de entenderse aplicable a los demás supuestos en que la representación procesal se confiere, en lugar del al procurador, a otro profesional, resultando absurdo que para otorgar la representación a personas distintas de los procuradores se exigieran menores garantías que las exigidas por la Ley para conferirla a éstos últimos cuando son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 17 de Diciembre de 2008
    • España
    • 17 Diciembre 2008
    ...por la Sala de lo Contencioso-Administrativo (Sección Tercera) del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el Recurso de Apelación nº 895/07 Por providencia de 14 de octubre de 2008 se acordó requerir al Colegio de Abogados de Madrid para que informara si, de conformidad con lo previsto ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR