STSJ Andalucía 2808/2012, 11 de Octubre de 2012

PonenteMARIA ELENA DIAZ ALONSO
ECLIES:TSJAND:2012:9272
Número de Recurso294/2011
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución2808/2012
Fecha de Resolución11 de Octubre de 2012
EmisorSala de lo Social

Recurso nº 294/11 (S) Sentencia nº 2808/2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO SOCIAL

SEVILLA

ILTMOS. SRES.:

DOÑA MARIA ELENA DIAZ ALONSO, PRESIDENTE

DOÑA MARIA GRACIA MARTINEZ CAMARASA

DON JOSE JOAQUIN PEREZ BENEYTO ABAD

En Sevilla, a once de octubre de dos mil doce.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY, ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚMERO 2808/2012

En el recurso de suplicación interpuesto por Dª Florencia, contra la sentencia del Juzgado de lo Social núm. 8 de los de Sevilla, en sus autos núm. 1379/09, ha sido Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Doña MARIA ELENA DIAZ ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos, se presentó demanda por Dª Florencia, contra Cajasol; Serviform S.A.; Caymasa ; CMS Cia Medios y Servicios S.A. y Transcom Worldwide Spain S.L:, sobre Contrato de Trabajo, se celebró el juicio y se dictó sentencia el día 12 de noviembre de 2.010 por el referido Juzgado, con desestimación de la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados se declararon los siguientes:

Primero

Dña. Florencia, mayor de edad y con DNI NUM000 ha venido prestando servicios durante las siguientes entidades durante los siguientes periodos:

  1. Desde el 1-7-2000 al 31-7-2000 por cuenta de SERVIFORM S.A.

  2. Desde el 28-8-2000 al 1-1-2003 por cuenta de CMS COMPAÑÍA MEDIOS Y SERVICIOS S.A.

  3. Desde el 2-1-2003 al 30-9-2004 por cuenta de GESTEL GESTIÓN TELEFÓNICA S.A.

  4. Desde el 1-10-2004 al 9-8-2005 por cuenta de TRANSCOM WORLDWIDE SPAIN S.L. durante este periodo Dña. Florencia firmó documento sobre protección de la información confidencial, propiedad intelectual y correcto uso del correo electrónico y de Internet facilitado por CAJA DE AHORROS PROVINCIAL SAN FERNANDO DE SEVILLA y JEREZ, y todo ello en el seno de la prestación de servicios de Dña. Florencia en el departamento de "Medios de Pagos". 5º. Desde el 10-8-2005 al 23-8-2007 por cuenta de SERVINFORM S.A. Durante este periodo prestó sus servicios en dependencias de Cajasol.

  5. Desde el 24-8-2007 a la actualidad por cuenta de CENTRAL DE APOYOS Y MEDIOS AUXILIARES S.A. (CAYMASA), en virtud de contrato de trabajo de duración indefinida, a tiempo completo, con la categoría profesional de oficial de 2ª Grupo 5, con una jornada semanal de 40 horas a prestar de lunes a sábado.

Segundo

CENTRAL DE APOYOS Y MEDIOS AUXILIARES S.A., fue constituida en el año 1993. Su objeto social quedó inicialmente fijado en la prestación de servicios auxiliares a empresas, fundamentalmente en materia de almacenaje y distribución; servicios informáticos, telefonías y limpieza en el año 1994 se amplió el objeto social a la venta de artículos al por mayor y menor en establecimientos al respecto, asesoramientos. En el año 1998 se efectuó una nueva ampliación del objeto social a prestación de servicios relacionados con la transmisión de datos en general facilitando el acceso a Internet, a bases de datos y correo electrónico y cualesquiera otros servicios relacionados con la telecomunicación por redes informáticas o telefónicas.

Tiene su domicilio social en Carretera Prado de la Torre, Km. S/N, Bollullos de la Mitación, Sevilla.

Tercero

El día 1-2-2008 se suscribió entre MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS SAN FERNANDO DE HUELVA, JEREZ Y SEVILLA y CAYMASA contrato en virtud del cual la segunda entidad prestaría a la primera los servicios englobados dentro del Servicio de Compras y Ventas de Cajasol y consistentes en: A) en relación a las compras de bienes y servicios tareas de homologación y evaluación de proveedores (recopilación de los datos de proveedores, estudio y comprobación de la documentación recibida y evaluación y archivo de la misma), gestión de peticiones de compras (recepción y estudio de solicitudes de compra, tramitación de las solicitudes, solicitud de presupuestos, elaboración de expedientes de compras y resolución de incidencias), tareas para grupo de compras (preparación de la documentación oportuna, elaboración y archivo de actas, comunicación de operaciones vinculadas), expansión comercial (apoyo administrativo en las tareas de búsqueda y formalización de nuevos locales para el proceso de expansión de la entidad), apoyo a otras tareas desempeñadas en el servicio; B) en relación a los inmuebles, tareas de altas en inventarios de los inmuebles en venta (confección de carpetas y expedientes físicos con la documentación recibida, alta en las distintas bases de datos informáticos existentes), mantenimiento y cuadre de inventarios (actualización permanente de los expedientes con la documentación, tanto física como en soporte informatizado que se vaya recibiendo y cuadrar mensualmente las existencias con los datos que facilite el servicio de gestión de inmovilizado), seguimiento situación jurídica y cumplimiento de plazos (inscripciones, levantamiento de cargas anteriores y posteriores, tomas de posesión, lanzamientos y recepción de incidencia), notas simples (solicitud, archivo y seguimiento de facturación), tasaciones (solicitud, seguimiento y archivo de las tasaciones), seguimiento periodo de pagos y cobros, seguimiento cumplimiento de acciones post-venta (supervisión de que se realizan los cambios de titularidad registral y de los suministros de agua y luz), archivo de expedientes en las dependencias habilitadas al efecto, confección de informes (sobre nuevos inmuebles a asegurar, mensual sobre evolución jurídica y registral, mensual de inmuebles con precio asignado y no vendido, mensual sobre nuevas incorporaciones y ventas, anual sobre inmuebles no vendidos), preparación de reuniones unidad de ventas (confección del orden del día, convocatoria y preparación de documentación), actas de unidad de ventas (confección y archivo), comunicación de acuerdos a la unidad de ventas y apoyo a otras tareas desempeñadas en el servicio.

Dicho contrato contiene una addenda, por el que se establece el protocolo de servicios profesionales para la realización de la gestión operativa de la atención telefónica a los clientes de Cajasol, en virtud de la cual CAYMASA presta a CAJASOL el servicio operativo de recepción y gestión de llamadas de clientes de Cajasol por la Plataforma telefónica de Caymasa. Los servicios contratados fueron: Recepción de llamadas (los operadores recepcionarán las llamadas enviadas desde la GRU, atendiendo la petición del cliente, facilitando la información solicitada y/o realizando las operaciones que solicite en los aplicativos de Cajasol. La información facilitada y la operatoria realizada se ajustarán a las instrucciones dadas desde Cajasol y se recogerán en los manuales operativos del servicio); Gestión de correos (los operadores recepcionarán, gestionarán y responderán los correos recibidos, asimismo realizarán las operaciones que se soliciten en los aplicativos de Cajasol); operador virtual (los operadores realizarán la introducción de los datos facilitados por los clientes en la Unidad de Respuesta Global); soporte plataforma (se contemplan en este apartado la realización de tareas que se derivan de la gestión del servicio y que son: técnico de soporte al departamento de oficina telefónica; supervisores responsables del servicio de oficina telefónica y de Web Call Center; técnico contable de la oficina telefónica; técnico de formación específica de oficina telefónica; coordinadores de turnos); Call me back (emisión de llamadas de respuesta a peticiones pendientes de los usuarios del servicio de plataforma telefónica de Cajasol); elaboración de Informes periódicos (se elaborarán informes de seguimiento con el grado de agrupación que se especifique (horario, diario, semanal y mensual) de los parámetros de evolución de: volúmenes de tráfico; tipología de llamadas; acuerdos de nivel de servicio, de nivel de atención, tiempo medio de espera, tiempo medio de abandono, tiempo medio de atención, tiempo medio de conversación y tiempo medio de operación). Se pactó que el servicio se prestaría con carácter general en las instalaciones de Caymasa y que el horario de atención sería de 24x7.

En desarrollo de este contrato se han venido realizando reuniones entre responsables de CAYMASA y CAJASOL sobre el desarrollo del servicio contratado.

Cuarto

Dña. Florencia ha venido destinada a este servicio de oficina telefónica, desarrollando su trabajo en dependencias de Caymasa sitas en Bollullos y empleando para ello material e instrumentos de trabajo de Caymasa. Presta sus servicios en el turno de tarde y los sábados por la mañana.

En ejecución de los servicios contratados por CAJASOL a CAYMASA, la oficina telefónica de ésta última recibía de las distintas sucursales de Cajasol documentos de modificación de condiciones particulares de contratos de Cajasol...

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