Sentencia nº 477/2012 de TSJ Cantabria (Santander), Sala de lo Social, 11 de Junio de 2012

Ponente:RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS
Número de Recurso:456/2012
Procedimiento:RECURSOS DE SUPLICACIóN
Número de Resolución:477/2012
Fecha de Resolución:11 de Junio de 2012
Emisor:Sala de lo Social
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA nº 000477/2012

En Santander, a 11 de junio de 2012.

Sec. Sra. Colvée Benlloch.

PRESIDENTE

Ilmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS (Ponente)

MAGISTRADAS

Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz

Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García

EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Simón contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Núm. Cinco de Santander, ha sido Ponente el Ilmo. Sr. D. RUBEN LOPEZ-TAMES IGLESIAS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Simón siendo demandada la Agrupación Deportiva Cantabria "Rayocan" sobre Despido y, que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 28 de febrero de 2012 en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - D. Simón firmó el siguiente contrato de entrenador con la Agrupación Deportiva Cantabria "Rayocan":

    "CONTRATO DE ENTRENADOR

    En Santander a 1 de agosto de 2011, reunidos de una parte don Alexander, Presidente del Club Deportivo Rayo Cantabria y de otra don Simón, Entrenador con Título oficial que acredita su condición, obrando don Alexander, en nombre y representación del Club Deportivo Rayo Cantabria, y don Simón de 37 años de edad, con D.N.I, o pasaporte núm. NUM000, en nombre e interés propio, convienen en el otorgamiento de un contrato de prestación de servicios, de acuerdo con los siguientes PACTOS Y CONDICIONES:

  2. Don Simón se compromete a prestar servicios como entrenador del equipo Deportivo Rayo Cantabria de Tercera División en calidad de Aficionado. 2°. Será obligación del Entrenador, bajo su exclusiva autoridad, la preparación física y técnica de los jugadores, así como la elección del sistema de juego a desarrollar en cada partido, disponer los días y horas de entrenamiento y el número de sesiones de trabajo.

  3. El entrenador don Simón tendrá autoridad sobre los jugadores, siendo de su exclusiva competencia darles las oportunas instrucciones, tanto en los vestuarios como en el terreno de juego. Iguales facultades tendrá sobre los segundos entrenadores, ayudantes técnicos sanitarios y encargados de material.

  4. Impondrá sobre los jugadores una rigurosa disciplina, para lo cual empleara los medios más adecuados a su juicio.

  5. Designará para capitán del equipo al jugador que crea reúne las mejores condiciones para ello.

  6. En los desplazamientos tendrá a su cargo la vigilancia y cuidado de los jugadores, y los incidentes que puedan surgir los resolverá de acuerdo con el Delegado del Club.

  7. La confección de la lista de jugadores convocados para los partidos, así como la designación de los que deben alinearse, serán, también, de su competencia.

  8. Por la adecuada prestación de sus servicios, el Entrenador don Simón percibirá las cantidades siguientes:

    1. En concepto de premio de ficha la cantidad de --- euros pagaderos en---.

    2. En concepto de mensualidad, la cantidad de --- euros por meses vencidos, a pagar dentro de la primera semana del mes siguiente.

    3. En concepto de primas cobrará por partido ganado en casa --- euros; fuera --- euros; pagaderos al final de cada partido o junto con la mensualidad, a elección del Club.

  9. Salvo en el caso de resolución de este contrato de común acuerdo entre el club y el Entrenador, este podrá no ser suspendido en sus funciones sin mediante el oportuno expediente por faltas graves cometidas por el mismo. En este supuesto, el Entrenador no tendrá más derecho a percibir que los emolumentos devengados hasta ese momento, debiendo devolver los que hubiese recibido anticipadamente.

    Si el Club, por su exclusiva conveniencia, no mantuviese al Entrenador en el ejercicio de las funciones y facultades estipuladas en el presente contrato, vendrá obligado a indemnizarle mediante el pago de todas las cantidades consignadas en el mismo y por el tiempo de vigencia estipulado, sin perjuicio de que se considere el contrato anulado, quedando ambas partes en libertad.

  10. Ambas partes se obligan a comunicar a su respectiva Federación y Comité de Entrenadores todo cambio en la situación del Entrenador o de las condiciones pactadas en el presente contrato.

  11. Este contrato tendrá vigencia desde el 1 de agosto de 2011 hasta 30 de junio de 2012.

  12. Para cualquier duda o controversia que pudiera surgir, en relación al cumplimiento e interpretación del presente contrato, ambas partes se someten expresamente al arbitraje de los Comités Jurisdiccionales y de Conciliación que corresponda, en función de la categoría, nacional o territorial de los contratantes.

  13. Otras condiciones:

    Kilometraje: 20 días/mes a razón de 40 kms...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA