STSJ Extremadura 684/2012, 11 de Septiembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución684/2012
Fecha11 Septiembre 2012

T.S.J.EXTREMADURA SALA CON/AD

CACERES

SENTENCIA: 00684/2012

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, integrada por los Iltmos. Sres. Magistrados del margen, en nombre de S. M. el Rey, ha dictado la siguiente:

SENTENCIA Nº 684

PRESIDENTE :

DON DANIEL RUIZ BALLESTEROS

MAGISTRADOS :

DON MERCENARIO VILLALBA LAVA

DON RAIMUNDO PRADO BERNABEU

DON JOSÉ MARÍA SEGURA GRAU/

En Cáceres, a Once de Septiembre de dos mil doce.

Visto por la Sala el Procedimiento Ordinario nº 1287/2010, promovido ante este Tribunal a instancia del Procurador D. Carlos Alejo Leal López, en nombre y representación de D. Humberto, siendo parte demandada la Administración General del Estado y la Junta de Extremadura ; recurso que versa sobre Resolución de 30 de junio de 2010 dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Extremadura, recaída en la reclamación NUM000, en relación con la liquidación practicada en concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

Siendo la cuantía del recurso 39.514,48 euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por la parte actora se presentó, con fecha 6 de octubre de 2010, escrito mediante el cual interesaba se tuviera por interpuesto recurso contencioso administrativo contra el acto que ha que ha quedado reflejado en el encabezamiento de esta sentencia.

Seguido que fue el recurso por sus trámites, se entregó el expediente administrativo a la representación de la parte actora para que formulara la demanda, lo que hizo seguidamente dentro del plazo, por escrito presentado el 26 de julio de 2011.

Aducía los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación y terminaba solicitando que se dictara sentencia por la que se estime el recurso y anule la resolución impugnada, con condena en costas a la Administración demandada.

SEGUNDO

Dado traslado de la demanda a la parte demandada, la Administración General del Estado, por medio de escrito presentado el 27 de septiembre, presentó contestación a la demanda, oponiéndose a la misma y solicitando que se dicte una sentencia desestimatoria del recurso, con imposición de costas a la parte actora. La Junta de Extremadura presenta escrito de contestación a la demanda el 31 de octubre, solicitando asimismo su desestimación.

TERCERO

Recibido el recurso a prueba, se admitieron y practicaron todas las propuestas, obrando en los ramos separados de las partes, declarándose concluso este período, se pasó al de conclusiones, donde las partes evacuaron por su orden interesando cada una de ellas se dictara sentencia de conformidad a lo solicitado en el suplico de sus escritos de demanda y de contestación a la misma, señalándose seguidamente día para la votación y fallo del presente recurso, que se llevó a efecto en el fijado.

Siendo Ponente para este trámite el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MARÍA SEGURA GRAU, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de recurso contencioso-administrativo la Resolución de 30 de junio de 2010 dictada por el Tribunal Económico Administrativo Regional de Extremadura, recaída en la reclamación NUM000, en relación con la liquidación practicada en concepto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas por parte de la Oficina Liquidadora de Olivenza, por importe de 39.514,48 euros, derivada de la escritura pública de 7 de abril de 2005, por la que se había formalizado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Consideraciones fiscales relativas a la extinción del régimen de condominio
    • España
    • La Notaría La Notaría - Boletín (desde 1995) Núm. 3/2013, Diciembre 2013
    • 1 Diciembre 2013
    ...entre otros: las fincas rústicas con una superficie que permita su aprovechamiento agrario autónomo (Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 11 de septiembre de 2012: «Que la división de la finca suponga un menor rendimiento económico en cuanto a la explotación ganader......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR