STSJ Asturias 807/2012, 10 de Julio de 2012

Ponente:MARIA OLGA GONZALEZ-LAMUÑO ROMAY
Número de Recurso:616/2010
Procedimiento:PROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución:807/2012
Fecha de Resolución:10 de Julio de 2012
Emisor:Sala de lo Contencioso
RESUMEN

ADMINISTRACION AUTONOMICA. Aun cuando se encuentre interrelacionado tratándose del mismo objeto, por lo que será necesario entrar en el examen de la cuestión de fondo planteada y alegándose en primer término por la Administración del Principado de Asturias la falta de legitimación pasiva, al ser requerido igualmente SOGEPSA, debiendo señalarse como se manifestó en el auto de esta Sala que el... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

T.S.J.ASTURIAS CON/AD (SEC.UNICA)

OVIEDO

SENTENCIA: 00807/2012

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ASTURIAS

Sala de lo Contencioso-Administrativo

RECURSO: PO 616/10

RECURRENTE: TOYI NO RTE, S.L.

PROCURADOR: D. JOSE ANTONIO IGLESIAS CASTAÑON

RECURRIDO: CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACION DEL TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS

REPRESENTANTE: SR. LETRADO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CODEMANDADOS: SOGEPSA, AYUNTAMIENTO DE AVILES

PROCURADOR: Dª CRISTINA RAMOS GUTIERREZ, D. LUIS DE MIGUEL BUERES FERNANDEZ

SENTENCIA nº 807/12

Ilmos. Sres.:

Presidente:

D. Luis Querol Carceller

Magistrados:

D. Antonio Robledo Peña

Dña. Olga González Lamuño Romay

En Oviedo, a diez de julio de dos mil doce.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados reseñados al margen, ha pronunciado la siguiente sentencia en el recurso contencioso administrativo número 616/10 interpuesto por TOYINORTE, S.L., representada por el Procurador D. José Antonio Iglesias Castañón, actuando bajo la dirección Letrada de D. Javier Junceda Moreno, contra la CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE, ORDENACION DEL TERRITORIO E INFRAESTRUCTURAS, representada por el Sr. Letrado del Principado de Asturias, siendo codemandados SOGEPSA, representada por la Procuradora Dª Cristina Ramos Gutiérrez, bajo la dirección Letrada de D. Juan Carlos González González, y el AYUNTAMIENTO DE AVILES, representado por el Procurador D. Luis de Miguel Bueres Fernández, actuando bajo la dirección Letrada de D. Francisco J. Sánchez Hernández. Siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado DÑA. Olga González Lamuño Romay.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el presente recurso, recibido el expediente administrativo se confirió traslado al recurrente para que formalizase la demanda, lo que efectuó en legal forma, en el que hizo una relación de Hechos, que en lo sustancial se dan por reproducidos. Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que, en su día se dicte sentencia en la que estimando el recurso interpuesto, revoque la resolución recurrida por no estar ajustada a derecho, con imposición de costas a la parte contraria. A medio de otrosí, solicitó el recibimiento del recurso a prueba.

SEGUNDO

Conferido traslado a la parte demandada para que contestase la demanda, lo hizo en tiempo y forma, alegando: Se niegan los hechos de la demanda, en cuanto se opongan, contradigan o no coincidan con lo que resulta del expediente administrativo. Expuso en Derecho lo que estimó pertinente y terminó suplicando que previos los trámites legales se dicte en su día sentencia, por la que desestimando el recurso se confirme el acto administrativo recurrido, con imposición de costas a la parte recurrente.

TERCERO

Conferido traslado a la parte codemandada para que contestase a la demanda lo hizo en tiempo y forma, solicitando se dicte sentencia con desestimación del recurso, confirmando la resolución recurrida, con imposición de costas al actor.

CUARTO

Por Auto de 3-3-2011, se recibió el procedimiento a prueba, habiéndose practicado las propuestas por las partes y admitidas, con el resultado que obra en autos.

QUINTO

No estimándose necesaria la celebración de vista pública, se acordó requerir a las partes para que formulasen sus conclusiones, lo que hicieron en tiempo y forma.

SEXTO

Se señaló para la votación y fallo del presente el día 6 de julio pasado en que la misma tuvo lugar, habiéndose cumplido todos los trámites prescritos en la ley.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se impugna por la recurrente TOYINORTE, S.L., en el presente recurso contencioso administrativo el cese de la vía de hecho requerida formalmente al Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA